TUNDETECLAS.- Luz del Carmen Baxzi García, candidata del Partido Verde Ecologista a la diputación Federal por el Distrito XII, señala que se identifica con el slogan de su partido, hacer política con el corazón.

Señala que está en política para ser un conducto y ayudar a la gente, por eso estoy, cuando el servir es el deseo, esto de jala, aduce.

“Queremos que la gente se interese, porque no es un tema fácil, estamos chocados y lo digo también como parte de la sociedad, estamos chocados de la política de siempre de la política que no nos ofrece ningún beneficio, de esa política que nos ha dañado”, señala en entrevista.

Dice: “Yo no me considero política yo entré aquí por una razón nada más, poder aportar y apoyar con un granito de arena, yo soy psicóloga lo he platicado en diversas reuniones que hemos tenido justamente en este 2018 se cumplen 10 años de que yo salgo de psicología quería poner un consultorio tener mis pacientes, pero me llamó el servicio público”.

“Llego a la organización que preside mi papá y surge todo lo que es de hacer gestiones y organización para que los compañeros puedan obtener ciertas cosas, empiezo adentrarme a lo que es la política, pero ahora sí que sin querer queriendo”.

“Te atrapa y si te gusta al menos una servidora por el hecho de apoyar y ayudar para alguien que realmente lo necesite, alguien que realmente no tiene esa oportunidad, veo a la política como la puerta o el medio para esa gente que realmente necesita algo y tú puedas ser el medio para hacérselos llegar”.

Añade: “Hoy que se me da la oportunidad y que espero en Dios sea la próxima diputada que seamos el medio para toda esa gente que necesita algo, que quiere algo he caminado Veracruz, mi municipio natal y veo que hay muchas cosas que Veracruz necesita”.

Luz refiere una triste realidad que nos aqueja:

“No necesitamos ir a la sierra o a las comunidades indígenas en Veracruz Puerto hay mucha necesidad hay abandono mucha gente que todavía necesita creo que se nos está depositando la confianza no es fácil, pero tenemos que demostrar que tenemos las ganas”.

Una de las mujeres que más han trabajado por la sociedad veracruzana en los últimos años, indica:

“Somos una cara nueva somos una persona joven lo único que quiero es trabajar y retribuir lo que me han enseñado y lo que la gente ha pedido qué es un mayor compromiso todavía porque si haces un compromiso en la puerta de los vecinos es un compromiso que debes de respetar”.

“Eso es algo que yo siempre lo he dicho el servidor público está para servir a la ciudadanía creo que cuando se llega a un espacio a un peldaño se les olvida que precisamente el pueblo los ciudadanos nos hicieron para eso, para servir, eso es lo único que yo ando buscando”.

“Yo quisiera tener el medio y la puerta para poder ayudar a Veracruz me identifico con el eslogan del partido hacer política con el corazón”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.