Evitar que se cometa un delito es responsabilidad del Gobernador y de su Policía (VIDEO)

  • Circula video en redes sociales con el ABC de la seguridad, en él se explica la responsabilidad de cada órgano en el combate a la inseguridad

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Veracruz, Ver., a 6 de marzo de 2019.- En un video que circula en redes sociales, se detalla la responsabilidad que tiene cada instancia de gobierno en el tema de la seguridad. En el material videográfico se muestra cómo el evitar que se cometa un delito es responsabilidad exclusiva del gobierno estatal de Veracruz, a través del gobernador, de los secretarios de gobierno y de seguridad pública y de sus policías.

Es decir, cada vez que se comete un robo, un asalto, un secuestro o un homicidio, es porque falló la prevención, la cual está a cargo de las policías y de los cuerpos policiacos estatales.

Asimismo, después de que se comete ese delito, la Fiscalía General es la encargada de investigarlo y de llevar a través del Ministerio Público a ese delincuente ante un juez para que sea condenado.

El Poder Judicial, por último, es el encargado de que los delincuentes sean condenados conforme a derecho y paguen por los delitos cometidos.

Este video aparece en medio de una grave crisis de inseguridad en Veracruz, de la cual el gobernador y sus funcionarios no han querido hacerse responsables. Por ello la importancia de este tipo de materiales ilustrativos de la responsabilidad que cada instancia tiene en el combate a la inseguridad.

Click en enlace para ver el Video, dirige a publicación de Facebook:

https://bit.ly/2Twsd5r

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.