Exige PAN Veracruz estrategias efectivas para prevenir y atender afectaciones por desastres naturales

-Piden evaluar programas sociales para que no sean utilizados con fines políticos y electorales

-Legisladores panistas presentaron iniciativa para etiquetar recursos de la verificación vehicular al rubro ambiental

-“De qué servirá que la población reciba 3 mil o 4 mil pesos, si no habrá recurso suficiente para salvar sus hogares y sus vidas ante una inundación o deslave”

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2022.- El Partido Acción Nacional de Veracruz exigió, este lunes, que el Gobierno Federal evalúe sus programas sociales permanentemente y con rigor técnico por organismos políticos autónomos; además de que debe presentar una estrategia efectiva para atender los desastres naturales que se presenten en esta temporada de lluvias.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, señaló que se busca certificar su correcto diseño, implementación e impacto de los programas sociales, evitando así su utilización política y electoral.

“No basta que el Estado proporcione bienes y satisfactores sociales a Veracruz y México, lo que se necesita son condiciones dignas para la vida”, expresó; al tiempo que recordó que al desaparecer el FONDEN, el Gobierno de MORENA eliminó también el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), con el que se apoyaba el dragado de lagunas.

Y ahora, añadió, con la temporada de lluvias, se desconoce cómo se atenderá a las familias para prevenir y atender afectaciones por desastres naturales. “Sin este recurso, los cuerpos de agua no están siendo desazolvados y las familias veracruzanas se encuentran desprotegidas ante la preocupación de un desbordamiento, como es el caso de la Laguna Lagartos en el Puerto de Veracruz”.

Dijo que ante esta situación legisladores del PAN en la entidad presentaron una iniciativa de Ley para etiquetar los recursos obtenidos por concepto de verificación vehicular al rubro ambiental, pues se encuentran a libre disposición del gobierno estatal; “pero no se ha tenido respuesta favorable aún”.

Además, mencionó que en 2021 se tenían asignados alrededor de 8 mil millones de pesos para atender desastres naturales; pero el recurso no fue ejercido en su totalidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pudo disponer cómo quiso del dinero.

Finalmente, Salomón Molina expuso que Acción Nacional reitera su postura en favor del desarrollo económico y social integral, pues los panistas están convencidos de que el éxito de la política social no se mide por el número de beneficiarios de sus programas, sino por la cantidad de personas que dejan de necesitarlos.

“De qué servirá que la población reciba 3 mil o 4 mil pesos a través de programas que son condicionados con fines políticos, si no habrá recurso suficiente para salvar sus hogares y sus vidas ante una inundación o deslave”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.