Gobierno de Cuitláhuac falla a migrantes veracruzanos; falta de inversión, empleo y oportunidades los obliga a salir del país: PAN Veracruz

-Exigen a la administración estatal establezca el apoyo necesario para la familias de los fallecidos en tráiler de Texas

-Reportes del Banco de México muestran que las remesas en la entidad y en México han aumentado considerablemente en los últimos 4 años

-“Este récord es una prueba del fracaso de la política social y económica de los actuales gobiernos”

-Acción Nacional propone atender la migración con un enfoque integral, con dignidad humana, evitando se convierta en una nueva forma de esclavitud

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

11 de julio de 2022.- Este lunes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional exigió al Gobierno de Veracruz que concrete acciones de apoyo para las familias de los veracruzanos fallecidos en un tráiler en Texas y de todos aquellos que han tenido que salir del estado por la falta de empleo e inversiones.

En rueda de prensa, el presidente del CDE, Federico Salomón Molina, señaló que de 2018 a 2021, en la entidad, el envío de remesas pasó de mil 383.66 millones de dólares a 2 mil 034.32 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México; y tan solo durante en 2020, 36 mil 493 veracruzanos salieron de Veracruz para buscar oportunidades de empleo o vivir en otro país según el INEGI.

“Este récord de remesas es una prueba del fracaso de la política social y económica de los actuales gobiernos; prueba también el fracaso del gobierno de MORENA para generar inversiones y empleo en Veracruz”.

Destacó que la falta de oportunidades laborales ha obligado a jóvenes y padres de familia, tanto hombres como mujeres, a buscar mejor calidad de vida en el extranjero.

Por ello, dijo, el PAN tiene la firma convicción de que la migración debe atenderse con un enfoque integral, colocando siempre en el centro a la dignidad humana y evitando se convierta en una nueva forma de esclavitud como consecuencia de las acciones de redes internacionales de trata y tráfico de personas.

“El Gobierno de Veracruz no ha atendido esta realidad de la manera adecuada. No se ha interesado en crear el Instituto Veracruzano de Atención a Migrantes, que, de acuerdo con la gaceta del 5 de octubre del 2018, podría contar con recursos necesarios para la atención integral de este reto”.

Federico Salomón puntualizó que, como sociedad, se debe trabajar para enfrentar de manera conjunta esta situación, respetando el derecho a la movilidad humana, generando soluciones estratégicas para la crisis migratoria y acciones preventivas, como la inversión y creación de nuevos empleos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.