Indica Yunes que Caso Karime Macías No está detenido

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Este viernes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá un encuentro con el procurador General de la República, en torno al caso Karime Macías de Duarte, que dijo, no está detenido y reiteró, al menos hasta el primero de diciembre que dura su gobierno no se permitirá la impunidad, indicó.

“Para eso voy a ver al Procurador mañana; el tema, como ustedes saben, está a cargo de la Procuraduría General de la República y de la Cancillería de México. Nosotros enviamos a la PGR la solicitud de detención con orden de extradición para que ellos la tramiten. El trámite es que la PGR lo presenta ante Cancillería”, dijo y agregó:

“La ocasión anterior que estuve con el Procurador, me informó que ya hicieron la solicitud a la Cancillería Mexicana para que, a su vez, la Cancillería lo solicite al gobierno inglés y se inicie allá el procedimiento. Es muy importante reiterar que se dictó orden de aprehensión contra Karime Macías, que la localizamos en Londres, que la tenemos perfectamente ubicada y que está en trámite el procedimiento para detenerla. Es un procedimiento que desafortunadamente va más allá de las facultades legales del Gobierno del Estado”.

“Yo no podría pronunciarme por lo que va a pasar a partir del primero de diciembre. Yo estoy muy contento por lo que hemos logrado en este Gobierno, nosotros no hemos permitido la impunidad; ustedes saben lo que hemos logrado. Está en la cárcel Duarte, tiene orden de aprehensión su esposa; está en proceso penal quien sustituyó a Duarte: Flavino Ríos; casi la mitad del Gabinete o más de la mitad del Gabinete, y van a continuar las acciones penales, sin duda…”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.