TUNDETECLAS.- Como Súper Héreos, entre dimes y diretes y el mismo esquema de confrontación visto entre los actores en los últimos años, iniciaron este domingo las campañas de Veracruz, rumbo a la gubernatura de 6 años, luego del gobierno bianual, actual.

Lo más llamativo del día pudiera ser, las botargas de Hugo Chávez, el finado ex presidente de Venezuela que irrumpieron en el evento de arranque del candidato a gobernador por Morena, Cuitláuac García que enojaron al candidato creación del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, por ende enemigo acérrimo del actual Yunes Linares.

El Cui, como se ha hecho llamar en sus redes, tronó incluso durante su discurso de arranque y arremetió en contra de los medios de comunicación al mero estilo “pejista” que le dieron difusión al tema de las botargas cuando todo un sector de la población, no de Veracruz sino del país, piensa que se trata del destino de México en caso de que López Obrador ganase la Presidencia.

La noticia de las botargas de Chávez, muerto desde hace 5 años, trascendió al menos en todo el país, Cuitláhuac arremetió en contra del Gobernador Yunes acusándolo de haber mandado a los monigotes, pero sin pruebas, dijo que eran policías disfrazados.

Por su parte Miguel Ángel Yunes Márquez del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, usó el Foro Boca de Boca del río como ejemplo de lo que puede ser Veracruz, no usó el eslogan de su padre en 2010 “Viene Lo Mejor”, sino la modificación de la misma frase, “Lo Mejor está por Ocurrir”.

Tuvo una rueda de prensa, un evento con panistas en donde estuvo el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro con discursos incendiarios, y otro multitudinario en el Dren B de Boca del río, otra de las obras significativas en su haber, fue criticado con videos que circularon en donde se aprecian se usaron camiones para llenar el dren, “al mero estilo priista”.

En el evento estuvo Ricardo Anaya Cortés, el dirigente nacional, ambos entraron en hombros y fue el más lúcido del día por la cantidad de gente.

Por su parte el del PRI, Pepe Yunes Zorrilla, arrancó su campaña en Perote su natal, similar al de Yunes Márquez, entrando entre un mar de gente, a la vista, menos que la del panista pero de igual manera multitudinario.

El slogan de campaña es “Ahora Pepe”, ¿ahora le toca perder a Pepe?, ¿ahora le toca ser Gobernador? Es una frase que se queda en entredicho, el video de presentación tampoco es bueno, luce enojado pero no enojado en el plan de incómodo sino en el plan de mala vibra, las cejas tupidas no le ayudan.

Tiene aciertos al decir, “los tiempos de Javier Duarte ya pasaron” y en efecto resulta ya trillado mencionar a Javier Duarte para todo aunque falten muchos todavía que no están en prisión, además de que no todo el PRI es Javier Duarte, es el partido que fundó el país y tiene elementos positivos, sacar siempre el nombre de Javier Duarte es también una manera de manipulación, que se hace menos y de último recurso.

El slogan no agradó, “yo me ocupo”, así cierra el comercial cuando repite, “que yo me ocupo¡”, solo le faltó decir, que yo me ocupo, nedejos, así las cosas con el Infinty War Jaocho.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.