Inicia Alcalde JM Unánue la renovación de las torres guardavidas en playas de Boca del Río

Para que sean funcionales en labores de rescate y atención, integrándose al atractivo de las mejores playas de Veracruz

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Tras 17 años de no contar con algún tipo de reparación, el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, puso en marcha el programa de rehabilitación de las torres guardavidas que se encuentran en las playas del municipio.

“Esto es algo que yo quería hacer, que ya traía visto desde el año pasado, antes de entrar en funciones, les cuento un dato importante; tienen 17 años que no se rehabilitan las torres salvavidas de Boca del Río, no se reparaban desde el año 2005”, explicó.

Se trata de la rehabilitación de las 10 torres que se encuentran en las playas de Boca del Río, invirtiéndose más de 1 millón 800 mil pesos.

“Independientemente de dar una buena imagen a las playas y al municipio, es una herramienta fundamental para la seguridad de los bañistas”, dijo Unánue Abascal.

La Torre Uno que se encuentra en Playa Santa Ana es la primera en rehabilitar, ubicada al lado del Foro Boca, destacando además que estas obras beneficiarán a más de 15 mil personas que visitan mensualmente las playas boqueñas.

Asimismo, el Alcalde Municipal agregó que para que dichas instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, se colocarán 400 metros lineales de tuberías para soporte de balcones y barandales; 120 metros cuadrados de madera tratada con peldaños a base de duela para rampas y techos, así como más de 500 metros cuadrados de recubrimiento anticorrosivo en toda la tubería.

“La idea es que pronto estén listas todas y cada una de las torres, ya que se ha hecho un esfuerzo para dotarlas de herramientas necesarias”.

Cabe destacar que los trabajos preventivos se realizan con 17 elementos guardavidas y dos motos acuáticas, a lo largo de la costa boqueña.

Finalmente, Juan Manuel Unánue Abascal, Presidente Municipal de Boca del Río, destacó que su gobierno mantiene presencia en “nuestras playas, para cuidar la vida de nuestros visitantes y ciudadanos”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.