Inicia alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes “Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas”

-Apoyará a las personas con estudios de laboratorio y a través de las áreas de nutrición, sicología y el módulo del pie diábetico, del DIF municipal de Veracruz

-El objetivo es crear una cultura de salud preventiva en los veracruzanos

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio inicio a la “Campaña de Prevención de Enfermedades Crónico-Degenerativas”.

Destacó que con esta campaña se pretende crear una cultura de salud preventiva apoyando a las personas con estudios de laboratorio y a través de las áreas de nutrición, sicología y el módulo del pie diábetico, del DIF municipal de Veracruz.

“Como todos sabemos la salud es lo más importante que tenemos, no nada más nuestra salud, sino la de nuestras familias, y más ahora que durante 2 años pudimos sentirlo al estar envueltos en esta pandemia, por ello es indispensable cuidar nuestra alimentación y acudir al doctor periódicamente para realizarse chequeos ante cualquier síntoma que se presente”, dijo.

La Alcaldesa manifestó que la falta de recursos no debe de ser impedimento para que las familias estén bien. “Hay que preocuparnos por nuestra salud porque si está bien la mamá, sí está bien la abuelita, que son los pilares de la familia, toda la familia también está bien, entonces es importante que se hagan este tipo de estudios”, añadió.

Señaló que el tema de la salud de los veracruzanos ha sido una prioridad desde el inicio de su administración y es por ello que a través del DIF municipal ha llevado a cabo las brigadas médicas, así como diversos programas y campañas de manera gratuita para que todos tengan acceso a una mejor calidad de vida y una vida más sana.

La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes agradeció a los laboratorios AstraZeneca, Armstrong de México, Faes Farma y FAICIC por su asistencia al inicio de la campaña y por sumarse a esta labor de prevención de enfermedades crónico-degenerativas donando estudios de laboratorio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.