Inician Trabajos de Fumigación en Medellín de Bravo

  • Destaca Jurisdicción Sanitaria esfuerzo del alcalde Polo Deschamps por mantener niveles bajos en casos de dengue, zika y chikungunya
  • Agradece Polo Deschamps pronta respuesta del Gobierno del Estado para erradicar criaderos de mosquitos

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Luego de recibir un reconocimiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, por mantener a menos de dos dígitos los casos de enfermedades de dengue, zika y chikungunya durante el presente año en el municipio de Medellín de Bravo, el Alcalde de esta localidad, Polo Deschamps, agradeció la respuesta inmediata por parte del Gobierno del Estado “Para atender el llamado de la ciudadanía que se encuentra preocupada por los altos índices de picaduras de mosquitos es esta municipalidad”.

Al encabezar la tarde de este jueves el banderazo del inicio de la Campaña de Eliminación de Criadores de Mosquitos “Por un Medellín Sin Dengue, Zika y Chikungunya” en la localidad de El Tejar, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, destacó “El interés y rápida respuesta de la Secretaría de Gobierno para darnos las asesorías, consejos y las técnicas de cómo erradicar los criaderos de mosquitos, un trabajo coordinado para concientizar a la población y mantener en niveles bajos los casos de estas enfermedades”, manifestó el primer edil.

“Quiero señalar que al momento, en el municipio de Medellín de Bravo, hay cero casos de enfermedades de zika y chikungunya y únicamente tres casos de dengue, lo que refuerza la cifra proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria a menos de dos dígitos, un dato que se debe mantener así en beneficio de la población medellinense”.

Con la presencia del cuerpo Edilicio, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII, Orlando Uscanga; del Coordinador del Departamento de Vectores, Fernando Ortiz; del director de Desarrollo Social Municipal, Rubén Acevedo, el Alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, exhortó a los medellinenses “A colaborar con el personal de la Secretaría de Salud, para efectuar los trabajos preventivos y erradicar los criaderos de mosquitos, y sobre todo, abrir las puertas y ventanas de las viviendas para que la fumigación llegué a todos los rincones de los hogares, porque de no hacer este procedimiento, es como si los vectores no hubieran pasado”, aseveró el edil.

Cabe hacer mención que la brigada tanto de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII como el del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, estarán fumigando las siguientes localidades: Medellín, Playa de Vacas, Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Lagos de Puente Moreno y donde el Presidente Municipal, Polo Deschamps, invitó a los pobladores “A colaborar con el personal debidamente autorizado para mantener al municipio con las estadísticas más bajas en materia de casos de dengue, zika y chikungunya”, puntualizó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.