Iniciativa de Monreal que regula el uso de redes sociales lleva intentona de censura, señala Diputada Dunyasca

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La diputada federal panista, Mariana Duyanska García Rojas, acusó que la iniciativa que propone el diputado morenista Ricardo Monreal para regular el manejo de las redes sociales tiene una mera intención de censura.

Según Monreal, las Redes sociales usan espacios públicos de telecomunicación con un espectro radioeléctrico y por eso se debe regular, para tener un marco jurídico confiable.

García Rojas aseveró que iniciativas de este tipo son una constante de los legisladores de Morena, aprobar reformas de Ley solo por instrucción de su partido y para el Presidente.

Por eso les atemoriza tanto perder en 2021, porque sin mayoría no tendrían tantas facultades, explicó.

“Es una constante este tipo de reformas son fuera de contexto, anticonstitucionales, fuera de la ley y son aprobadas a ciegas por quienes están teniendo hoy la mayoría”.

En contraste se dejan fuera temas de relevancia nacional pendientes en la agenda legislativa, como es la transparencia en el manejo de recursos federales.

Otras como la regulación de las energías limpias, pese a que se trata de una urgencia para evitar que se repitan apagones como el que ocurrió en el mes de diciembre, indicó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.