• Hay otra vez una mala planeación al igual que en la lucha en contra del huachicoleo, dice el senador panista

TUNDETECLAS.- Ciudad de México.- “Es nuestra responsabilidad alzar la voz para no afectar a la niñez de este país”, señaló el senador Julen Rementería del Puerto, a la vez que pidió echar para atrás el recorte presupuestal aplicado a las estancias infantiles y que afecta a las madres y padres de familia y como consecuencia final, a los niños de este país.

“Es el momento en el Senado de demostrar, regresando a la Cámara de Diputados, corrija este error, entiendo claramente que no es nuestra responsabilidad el presupuesto, pero sí es nuestra responsabilidad alzar la voz para no afectar a la niñez de este país”, exigió Rementería del Puerto.

Destacó que así como pasa con otros programas éste es muy sensible y no es un tema de género, además de que quienes tienen que ir a trabajar no podrán desarrollar su trabajo de manera adecuada para que rinda, porque se tiene que estar preocupando de quién o cómo le van a cuidar a sus hijos.

“Hay otra vez una mala planeación de las cosas y tiene que ver desde la conformación del presupuesto en el país, porque se reduce un programa que claramente funciona, que procura realmente bienestar a la población, pero el argumento es que si hay corrupción se quita de “tajo” esa película ya la oí, lo dijeron también con el huachicol, y cerraron entonces los ductos y vino el problema”, precisó Rementería.

Cabe destacar que este año el programa de subsidios para Estancias Infantiles sufrió un recorte presupuestal de casi el cincuenta por ciento, lo cual dejaría en vulnerabilidad a casi 300 mil familias de todo el país que contaban con ese servicio proporcionado por la Secretaría de Bienestar Social.

Julen Rementería del Puerto sugirió que si alguien abusa en el uso del recurso para instancias infantiles que se le castigue con todo el peso de la ley, con absoluto rigor, pero que no se le deje a las familias sin la posibilidad de ser atendidas.

“No dejemos a las niñas, niños y a sus padres de familia que necesitan puntualmente la ayuda; hoy es el momento de ver de qué está hecha esta Cámara y cómo está la colegisladora también; hay un presupuesto, hubo un error, que se corrija, que le demos la suficiencia”, instó el senador p

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.