Jarochilandia presente; con sapiente ponencia el Pollo Pérez Fraga brilla en cumbre mundial de Carnavales

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Se llevó a cabo con gran éxito la primera reunión virtual “Carnevale Globale” la cual contó con la participación de más de una decena de presidentes de carnavales del mundo, entre ellos, de Europa, América Latina y el de Veracruz.

E presidente del comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, expuso la charla: ¿En qué medida impacta su carnaval al turismo?, en donde explicó la importancia que tiene este magno evento a escala nacional e internacional, como parte del patrimonio cultural del pueblo veracruzano y mexicano.

Así también, se presentó un video que proyectó el director Artístico del Carnaval de Veracruz, Mario Gordillo Ferrer, abordando la numeralia y alcances de esta festividad.

Al respecto, el presidente del comité del “Carnaval más alegre del mundo” dio a conocer que durante la semana de la festividad se logra reunir más de 1 millón de personas en las diversas actividades de los festejos del Rey Momo en el puerto jarocho, considerado el más grande al tener un desfile que recorre 5.3 kilómetros entre Veracruz y Boca del Río y para lograr este éxito participan alrededor de 3 mil personas en el contingente del desfile conformado por comparsas, batucadas, bastoneras, aderezos, bandas de música, academias y carros alegóricos.

Aunado a ello, destacó que, en los cinco años que este domingo cumple de haberse conformado el actual comité, se ha mantenido saldo blanco en esta fiesta, gracias a la gran coordinación de los más de 3 mil integrantes de las fuerzas del orden que participan, tales como: Policía Naval, Fuerza Civil, Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Ejército, entre otros.

“Es el “Carnaval más alegre del mundo” porque es inclusivo, con un gran componente de alegría, de inclusión, colorido y, sobre todo, dirigido a la niñez, a las familias veracruzanas y visitantes, tal como lo ha instruido nuestro alcalde, Fernando Yunes Márquez”, destacó en el uso de la voz.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.