Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- De acuerdo con un reporte de El Universal, al menos 14 jóvenes ofertan su voto públicamente en redes sociales a cambio de prebendas, llama la atención un caso de Mérida que aparece en una  página de ventas de Facebook que dice con todas las letras, oferta el sufragio a cambio de un Xbox One nuevo.

Los hechos han causado escozor en las redes sociales por lo expresado por el inmaduro joven, sin embargo pudiera no ser su culpa sino de la podredumbre política que vivimos.

El mencionado radica en Mérida, Yucatán, y en caso de que el ´posible interesado no quiera dar una consola, también puede ofrecer la cantidad de diez mil pesos.

Incluso ofrece facilidades de pago en caso de no contar con la totalidad del efectivo.

“Mi voto tiene un precio de 10 mil [pesos] o un Xbox One con 2 controles nuevo, estoy dispuesto a cooperar vendiéndolo sólo por lo que pido”, escribió el chico en una página de ventas.

El reporte indica que más personas han caído en dicha práctica; sin embargo, el resto pide únicamente dinero a cambio de su voto.

Es claro que estos jóvenes no tienen esperanza alguna de cambio en el país y por eso mercantilizanm el voto para sacar al menos algo de este proceso electoral.

Sin embargo, para colmo de males su pretensión está prohibida, la Ley General de Delitos Electorales castiga a toda persona que page o prometa ya sea efectivo o cualquier otro bien a cambio de un voto… Hasta con eso.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.