La Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes exige a ASIPONA destine recursos para la infraestructura de la Ciudad de Veracruz

-“Es un tema de justicia para los veracruzanos”

-La infraestructura de la ciudad se ve mermada por el tránsito de vehículos que van del Puerto a diferentes ciudades

-“Comentaba aquí el Almirante que es el primer Puerto en recaudación; con mayor razón le pedimos que volteé a ver a la ciudad que lo acogió, para que podamos tener mayores obras”

-Expuso que en el Ayuntamiento de Veracruz se busca fortalecer esta relación Puerto-Ciudad

-En la reunión de Coparmex participa con la potencia “Veracruz Ciudad Portuaria, relación Puerto-Ciudad”

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Veracruz, Ver., 07 de septiembre de 2022.- Al participar en la reunión de la COPARMEX-Veracruz, con la ponencia “Veracruz Ciudad Portuaria, relación Puerto-Ciudad”, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que el desarrollo de la Ciudad y el Puerto no es proporcional, por ello planteó la necesidad de que la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) apoye con recursos para la ciudad en las propuestas de obra que les presentó desde el inicio de su administración.

Dijo que con el proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz se prevé que se cuadruplicará su capacidad instalada para convertirse en un referente mundial del comercio.

“Por eso, en mi opinión, es un tema de justicia para los veracruzanos es que el puerto destine recursos para la infraestructura de la ciudad, infraestructura que se ve mermada por el tránsito de vehículos que van del Puerto a diferentes ciudades, lo podemos ver en nuestras vialidades que muchas de ellas están destruidas”, expuso.

“Comentaba aquí el Almirante que es el primer Puerto en recaudación; con mayor razón le pedimos que volteé a ver a la ciudad que lo acogió, para que podamos tener mayores obras”, añadió.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes expuso que en el Ayuntamiento de Veracruz se busca fortalecer esta relación Puerto-Ciudad, “para que Veracruz, nuestro Puerto, nuestra casa siga brillando”.

Señaló que es importante que se tenga un recurso de parte de ellos, en reciprocidad por todos los servicios que la ciudad les ofrece al Puerto.

En el panel, convocado por el presidente de la Coparmex-Veracruz, Alberto Aja Cantero, participaron el ingeniero Jorge Lecona Murillo, de ICAVE; el comandante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Director General de ASIPONA y el contador Alfonso Díaz de Vega, de Grupo CICE, ante quienes la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que ya se tiene un plan maestro de desarrollo urbano en el cual se tienen considerados proyectos de vinculación que mejoren la relación del Puerto con la Ciudad.

Por último, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio un ejemplo de ciudades que han logrado tener una buena relación Puerto-Ciudad, como es la ciudad de Bilbao, España y Galveston, Texas. “Queremos fortalecer esta relación Puerto-Ciudad para que Veracruz reciba lo justo, lo necesario”, concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.