La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes presenta el Programa “Orquestando Cumbia”

-Roberto Bueno Campos es el director de este programa

-Se darán clases de música de manera gratuita a 500 jóvenes de entre 12 y 17 años, integrando 50 orquestas de cumbia

-Serán impartidas por maestros profesionales, con una duración de 3 horas, en horario vespertino, en 5 escuelas públicas del municipio

-“Este es un gran logro para mi Gobierno por el bien de la niñez y la juventud veracruzana, orientándolos hacia actividades positivas que ayuden a la integración de las familias”

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Veracruz, Ver., 27 de mayo de 2022.- Este viernes, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realizó la presentación del Programa “Orquestando Cumbia”, con el objetivo de fomentar en los adolescentes una cultura musical que los ayude a su formación, orientándolos de manera positiva, y de esta forma alejarlos de vicios y de la violencia.

Este programa, que será totalmente gratuito y en el que estará como director Roberto Bueno Campos, beneficiará a 500 jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, que integrarán 50 orquestas de Cumbia, y año con año se sumarán 50 más.

Las clases de piano, guitarra, sax alto y tenor, trompeta, bajo, canto, batería, percusión, serán impartidas por maestros profesionales, con una duración de 3 horas, en horario vespertino, en 5 escuelas públicas del municipio.

“Queremos fomentar en nuestros adolescentes una cultura musical, y quién mejor para hacerlo que nuestro querido Roberto Bueno con su amplia experiencia”, manifestó la Alcaldesa.

Destacó que la música en la niñez y en la adolescencia es un elemento fundamental para su formación, ya que tiene influencia directa en sus emociones y en su conducta.

“Es la edad idónea para enseñarles actividades que los ayudarán a desarrollar una identidad cultural y por lo tanto sentido de pertenencia y de compañerismo, e incluso de hermandad con chicos de su misma edad, y de esta forma regenerar el tejido social alejándolos de vicios y violencia”, reafirmó.

Dijo que a través de este proyecto se generará la cohesión social y el arraigo en las colonias del municipio. “Queremos que se sientan orgullosos de vivir aquí y además que se diviertan y aprendan a convivir en armonía” añadió.

Pidió a los jóvenes y padres interesados estar pendientes de la convocatoria que se realizará a través de los medios de comunicación y las redes sociales del Ayuntamiento a partir de este 30 de mayo.

Infirmó que posteriormente, del 20 al 24 de junio se realizará la prueba de habilidades y las clases de “Orquestando Cumbia” iniciarán de manera formal el día 27 del mismo mes con los alumnos seleccionados.

Al final del curso se realizará una competencia de “Guerra de Bandas” en la que un jurado compuesto por músicos de cumbia de talla internacional elegirá a los tres primeros lugares otorgándoles como premios instrumentos musicales, la grabación profesional de una canción y la participación de la orquesta completa tocando en el Carnaval de Veracruz 2023.

Por último, la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes agradeció el apoyo de los maestros y de las escuelas que decidieron sumarse y participar en este programa de “Orquestando Cumbia”.

“Este es un gran logro para nuestro Gobierno por el bien de la niñez y la juventud veracruzana, orientándolos hacia actividades positivas que ayuden a la integración de las familias, porque queremos que Veracruz, siga sonriendo”, concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.