Las Estrellitas del Ex Fiscal

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Veracruz vive tan en vorágine que hace 36 horas 6 policías que no es una cifra nada despreciable en cuanto a elementos caídos en el cumplimiento de su deber, los niños héroes, cadetes pero eran 6, de no ser por la emboscada en Jalisco de 2017 en donde fallecen 10 podríamos estar hablando de un primer lugar, al menos en los últimos años, pero decíamos que vivimos en vorágine: hace tres días los Policías, hace unas horas caían mandos del ex fiscal Ángel Bravo y qué les parece lo que pasó en Alvarado, con la tipa que es buscada por matar a una pobre mujer y robarle a su bebé que llevaba en el vientre, pero bueno, tal vorágine hace que un hecho desplace al otro pero para que no se quede en el tintero nos hicieron llegar esta información al correo “Tundeteclano”,  tundeteclascorreo@gmail.com, aquí tiene usted la lista de las “ex estrellitas” del Fiscal Ángel Bravo Contreras, luego de la detención de dos de sus elementos, porque en medio de todo lo que ocurre en Veracruz están siempre o casi siempre, los encargados de la procuración de justicia y qué pasa cuando a estas personas se les puede catalogar como unas “fichitas”; por cierto un apunte, en medio de lo que está usted por leer estaba Gerardo Mantecón, ex jefe administrativo de la Fiscalía, esta lista se dividía a su vez en 3 grupos y no se podían ver entre ellos:

LUIS  ANGEL BRAVO CONTRERAS. EX FISCAL  GENERAL  DEL ESTADO DE VERACRUZ.

1.- ROSARIO  ZAMORA  “CHACALA” brazo ejecutor de Bravo Contreras, encargada de hacer el trabajo sucio y manipular los asuntos relevantes del Estado.

2.- Enoc Maldonado Caraza  “ CEREBRO DE  LUIS ANGEL”

Anterior Fiscal de la Dirección de Investigaciones Ministeriales de Investigaciones Ministeriales con el entonces Felipe Amadeo Flores Espinosa (procurador general de justicia de la entonces procuraduría general del estado de Veracruz) Director de la Policía Ministerial en el estado de Veracruz con el entonces Felipe Amadeo Flores Espinosa (Procurador general de justicia de la entonces procuraduría general del estado de Veracruz)

Encargado de hacer el trabajo sucio con la C. Rosario Zamora Gonzáles, se dedicaba a cobrar a los policías ministeriales tenía fama de quitarles la gasolina. Lo involucran como llevar algún grado de responsabilidad en el caso de la niña Karime Cruz Reyes, de Coatzacoalcos, en el 2014, de “armar” el caso del periodista Gregorio Jiménez, (Motivo por el cual cesaron al entonces Felipe Amadeo Flores Espinosa) por “la mala elaboración y manipulación del expediente”.

Responsable elaborar el asunto del periodista veracruzana Maryjose Gamboa detenida en un penal de Veracruz acusada de “homicidio culposo”, actualmente se encarga de bajar el dinero federal para invertirlo en la Fiscalía del estado.

“Coatzacoalcos, Ver. Enoc Gilberto Maldonado Caraza, actual Secretario Técnico del Procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, fue señalado públicamente por el ex subprocurador en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, como el autor de las más recientes fallas que presenta la Procuraduría de Justicia de Veracruz, y que ha dado margen a que grupos delictivos en diferentes casos, hayan logrado su libertad y otros sigan en las calles delinquiendo.

3.- Lic. Benito Carpinteiro Solano, secretario particular.

4.- Eva Aquino Tamayo.

La nombró Fiscal de Distrito en Xalapa, (2013) como pago por trabajarle varios asuntos del despacho de Luis Ángel Bravo Contreras cuando era Ministerio Púbico y lo hizo ganar mucho dinero, fue removida por su ineficiencia y su falta de profesionalismo, muy cercana de Rosario Zamora González y Enoc Maldonado Caraza.

5.- Alejandro Dávila Vera.

Amigo cercanísimo de Luis Ángel, no sólo es el Fiscal Regional en Córdoba sino que además, cuida, atiende y asesora el despacho de abogados que su “jefe” tiene en aquella ciudad de los mal llamados “30 caballeros”. Aún se recuerda cuando se desempeñó como Oficial Mayor de la antigua Procuraduría de Justicia al lado del maestro Pericles Namorado Urrutia, y las acusaciones de subalternos, algunos ya desaparecidos, de que vendía las plazas para comandantes de la Policía Ministerial.

(-Tales eran pues los del tejemaneje, los que acompañaron a la ex administración duartista desde la Procuraduría que se convirtió en Fiscalía, y en estos momentos están en el ojo del huracán, lo mismo que el Ex Fiscal, ¿en cuánto tiempo creen que los dos detenidos empiecen a cantar?  Porque claro desde luego, algo que deben de tener muy en la cabeza en estos momentos los cuates detenidos es una pregunta, “¿Y a poco nada más yo?”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.