La gente tira mucha basura, PMA y SEDEMA  le entran a la limpieza del Río Bobos

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La contaminación que se deriva debido a la gente que tira basura en la calle mno cesa en el Estado de Veracruz, por ello la Procuraduría del medio ambiente en conjunto con otra dependencia del Gobierno del Estado procedieron a la limpieza del Río Bobos, en el municipio de Úrsulo Galván.

Cabe destacar que aunque ambas tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, levantar basura no es propio de sus actividades, sin embargo se realizaron los trabajos como parte del deseo de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y al tiempo es un llamado de conciencia a la ciudadanía se dejó entrever, en un comunicado:

“…La actividad humana en mayor o menor medida afecta al medio ambiente. Los residuos sólidos urbanos (basura) que genera la sociedad, no pueden ser arrojados en los ríos, lagos, el mar o las cuencas. La #PMA desde el inicio de la administración del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, se ha preocupado por revertir estos efectos negativos al Medio Ambiente. Por lo anterior, este día la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, encabezada por su titular, el Ing. Juan Carlos Contreras Bautista y nuestra dependencia, realizaron la jornada de limpieza al margen del Río Bobos, en el Mpio. de Úrsulo Galván. Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Veracruz trabaja con las y los ciudadanos para alentar la participación de la comunidad y que las autoridades contribuyan en la recolección y destino adecuado de los residuos, para que de este modo se generen mejores condiciones de vida para las y los habitantes.#SomosPMA👊🏼#Cuidemosnuestrosríos…”

Así las cosas en Veracruz…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.