*LAS LEYES DEBEN SER GENERALES, NO UN “TRAJE A LA MEDIDA” PARA CIERTOS PERSONAJES: DIPUTADOS LOCALES DEL PAN *

  • Morena pretende modificar los requisitos constitucionales para que personas no nacidas en Veracruz, sean elegibles para ser Gobernador o Gobernadora del Estado
  • El artículo 43 de la la Constitución del Estado de Veracruz establece que para poder ser el Gobernador o la Gobernadora, se requiere “ser veracruzano en pleno ejercicio de sus derechos”, es decir, haber nacido en suelo veracruzano

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Hace unos días, la Diputada Magaly Armenta Oliveros, del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso Local, presentó una iniciativa que busca reformar el artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y con un procedimiento legislativo insuficiente, busca que sean considerados veracruzanos, los mexicanos con hijos veracruzanos, o aquellos que demuestren una residencia efectiva en la entidad de cinco años, con la finalidad de que con ello, quien no haya nacido en suelo veracruzano, o quien lleve más de cinco años viviendo en el Estado, tenga la posibilidad de ser el Gobernador.

Tal es el caso de la actual Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien a pesar de hoy estar impedida legalmente para ser candidata a Gobernadora de Veracruz, ella misma ha expresado querer participar en el 2024 para gobernar Veracruz.

La Iniciativa que MORENA pretende impulsar es un claro “traje a la medida” para abrirle la puerta a Rocío Nahle para ser candidata a Gobernadora en el año 2024, a pesar de haber nacido en Rio Grande, Zacatecas. Rocío Nahle tiene hijos veracruzanos y dice haber vivido en Veracruz desde hace muchos años, pero ella NO NACIÓ EN VERACRUZ.

Lastimosamente, MORENA no ve (o no tiene) a una veracruzana o a un veracruzano capaz de llevar a cabo las acciones de gobierno en Veracruz, y pretende imponer, modificando nuestra Constitución, a una persona de otra entidad federativa como su mejor carta para suceder a Cuitláhuac García, y así perpetuarse en el poder.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional, anuncia que votará EN CONTRA de esta tramposa y viciosa modificación a nuestra Constitución. Estamos convencidos que en Veracruz tenemos hombres y mujeres súmamente capaces que están dispuestos a luchar incansablemente por el amor a la tierra donde nacimos y por su gente.

Votaremos en contra de esta reforma por respeto y congruencia con los veracruzanos. Daremos la batalla legislativa porque los ciudadanos que nos eligieron, esperan que levantemos la voz ante este tipo de abusos y procesos viciosos legislativos, que, en caso de aprobarse, pasarán a la historia como una de las burlas más dolorosas a los veracruzanos.

Las leyes no se hacen para una persona. Las leyes se hacen para todos.

¡Veracruz es de los veracruzanos!.

ATENTAMENTE

Dip. Enrique Cambranis Torres

Dip. Jaime Enrique De la Garza Martínez

Dip. Miguel David Hermida Copado

Dip. Verónica Pulido Herrera

Dip. Bingen Rementería Molina

Dip. Itzel Yescas Valdivia

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.