Lorenzo Portilla con los días contados, habrá nuevo Titular del ORFIS en Veracruz


Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, diputado vocal de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dijo que el Congreso Local emitirá una Convocatoria Pública para elegir al nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

En entrevista recordó, que el actual auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, concluye su periodo el próximo 26 de septiembre.

Así las cosas la convocatoria se deberá publicar antes de este periodo, por lo que confió en que no exista inconveniente con la emisión de la misma.

Dijo: “Es un tema sumamente relevante es un organismo que a través de su trabajo se ve el manejo de los recursos públicos, entonces hay que poner énfasis en el tema”.

Añadió: “Nosotros cuando inicie todo este proceso vamos a estar pendientes del mismo, porque bueno la persona que quede, dentro de los aspirantes que en su momento se registren tiene que ser una persona con su calidad moral, experiencia obviamente y muchas características positivas”.

El legislador apuntó además que se espera este tema no se plague de tintes políticos, es algo que ninguna fracción parlamentaria quiere, dijo.

Así, quienes se postulen deben además de lograr el consenso de los diversos grupos legislativos, contar con calidad moral y con experiencia en la materia.

“No queda mucho tiempo, hay que atender el mismo esperamos que nos convoquen y con mucho gusto les daremos la información, el 26 de septiembre concluye el actual auditor, se va a emitir la convocatoria; Lo que sí hay que tomar en cuenta es que también debe haber un proceso concluido mucho tiempo antes para que pueda hacerse esta transición de manera ordenada, que le dé tiempo también de entregar su informe de resultados de la cuenta pública 2018…”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.