Los regidores de MORENA votaron en contra de su propio gobernador y de los intereses de los veracruzanos: Síndico de Veracruz
  • Ni siquiera es un préstamo, pero los regidores de MORENA no leen

_ – Es un adelanto de las participaciones federales que estaba promoviendo el propio mandatario estatal, hasta lo publicó en la Gaceta Oficial_

  • El ayuntamiento pretendía acelerar el inicio de obras en beneficio las personas en zonas marginadas

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El síndico único del Ayuntamiento de Veracruz, Manuel Rivera Polanco, manifestó que los regidores de MORENA no leen, por eso votaron en contra de su propio gobernador y de los intereses de los veracruzanos, pues no se estaba solicitando un préstamo, sino eran un adelanto de las participaciones federales.

Explicó que esta forma de adelantar participaciones federales fue promovida por el mandatario estatal, incluso fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

Dijo que lo que estaban solicitando el día de ayer en Cabildo es parte de los propios fondos que le corresponden al Ayuntamiento, ya que es un beneficio que el mismo Gobierno del Estado otorga, un 25% de adelanto del Fondo de Aportaciones Municipal.

“Me sorprendió que la misma bancada de MORENA votará en contra de su propio gobernador porque la gaceta oficial nos especifica que son los 212 municipios quienes podemos tener este adelanto y este recurso viene etiquetado para obra publica; para componer escuelas, para alcantarillado, para beneficiar a zonas marginadas y es pagables de los mismos recursos que nosotros íbamos a recibir, nada mas que por adelantado”, expuso.

El síndico Manuel Rivera informó que desde el miércoles pasado, se les hizo llegar todo el proyecto. “Yo creo que estos señores se fueron de vacaciones de Semana Santa, nosotros no, nosotros sí estábamos trabajando; se pudieron acercar a nosotros el día lunes tenemos siempre un precabildo, tanto con la bancada del PAN, con la bancada de MORENA y se les explica como bolitas y palitos si no entienden el tema de contabilidad” añadió.

Reiteró el síndico Rivera Polanco que hay un desconocimiento por parte de los regidores de MORENA sobre este tema. “No leen, a mí me da mucha pena, porque finalmente esta administración al frente de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes está haciendo excelente trabajo con los recursos propios y ese adelanto que nos da ese beneficio de esa aportación nos vendría a ayudar mucho”.

Afirmó que para este año el Ayuntamiento de Veracruz recibe del Fondo de Aportaciones Municipal 158 millones en parcialidades, entonces el mismo Gobernador emitió un decreto para beneficiar a los 212 municipios adelantándoles un 25% de ese recurso; y en el caso del Puerto de Veracruz se tiene derecho a un adelanto de 70 millones de pesos, que es lo que estaban solicitando se aprobara en Cabildo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.