“Los servicios de salud también deben llegar a la zona rural”: Jaime de la Garza

*Recorre el municipio y enfatizó que el estado de Veracruz recibe más de 7 mil millones de pesos pero los recursos no se ven reflejados en mayor salud.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Durante su recorrido por el municipio de Tlalixcoyan el candidato a la diputación local por el Distrito XVI, Jaime de la Garza estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Elvia Illesca, el panista presentó sus propuestas a los habitantes en materia de salud y garantizó atención médica y medicinas del cuadro básico a través de las Casas de Gestión.

“Continuamos con mucho ánimo en la recta final de esta campaña acompañado a Elvia Illesca aquí en cabecera municipal de Tlalixcoyan, donde nos están recibiendo muy bien, yo creo que los buenos gobiernos del PAN que han pasado por aquí es el motivo por el que nos abren sus hogares”, aseguró.

El aspirante a la diputación local por el distrito XVI, Jaime De la Garza dijo que una de las principales demandas que tiene la población de Tlalixcoyan es el tema de salud y por ello la atención a través de las Casas de Gestión que serán posibles con recursos propios, una vez que logre una curul en el Congreso del Estado, en donde también estará legislando para que exista un presupuesto estatal para la operación de los inmuebles.

“Como lo he comentado desde el inicio de la campaña, vamos a abrir cinco Casas de Gestión, por supuesto que abriremos una aquí en Tlalixcoyan con recursos propios, donde vamos a tener servicio médico general, medicinas del cuadro básico, asesoría legal y psicológica, así como computadoras con internet para los niños”, sostuvo.

El candidato panista por la diputación local, Jaime De la Garza enfatizó que el estado de Veracruz recibe más de 7 mil millones de pesos, siendo la segunda entidad que recibe más recursos del FASSA, solo detrás del Estado de México, pero que lamentablemente esos recursos no se ven reflejados en mayor salud para los ciudadanos, pero que con la mayoría en el Congreso se podrá vigilar, exigir y castigar si no se utilizan bien.

Asimismo, se comprometió a gestionar las campañas de salud de la Jurisdicción Sanitaria “la Jurisdicción Sanitaria tiene a su cargo campañas de salud en las que se brindan, desde medicamentos, hasta operaciones; sin embargo, pocas veces llegan a estas localidades y es muy complicado para las personas trasladarse a un lugar donde puedan acceder a estos servicios”, por dicha razón el candidato se comprometió a realizar las gestiones necesarias para llevar esos beneficios a los ciudadanos de las localidades más alejadas del distrito.

Jaime de la Garza reconoció que el diputado local es la figura más cercana a la gente, y siempre estará presente y escuchando cada una de las necesidades de la población de los municipios de Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan y Boca del Río que abarcan el Distrito XVI.

Recordó que, para poder tener un nuevo rumbo, es necesario ganar la mayoría en el Congreso local, federal y las alcaldías en todo el estado para poder mejorar el camino de Veracruz.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.