Luz Baxzi, Candidata de Morena a la Diputación, exigirá ‘meter en cintura’ a Grupo MAS y a los parquímetros

*Desde el Congreso apoyará la requisa del servicio de agua y terminar con abusos de ZEUS

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Grupo MAS ha fallado en otorgar un servicio de dotación de agua de calidad a los miles de usuarios de Veracruz y Medellín; además de caro, es deficiente, y la empresa sigue sin invertir en ampliar o mejorar la infraestructura, como había ofrecido. Las quejas van más allá: el liquido llega a las casas sucio o maloliente, lo que trascendería a un problema de salud pública, señaló Luz Baxzi, candidata a diputada federal por el PVEM, MORENA y PT en el Distrito XII.

Señaló que debe revisarse el contrato otorgado a esa empresa de participación brasileña-española, y si no puede resolver los problemas que ahora se presentan, debe retirarse esa concesión, o recuperar el control del suministro del vital líquido aplicando una requisa para devolver el servicio a los Ayuntamientos y esto beneficie a la población con bajas tarifas, asunto ya planteado por el candidato a la Alcaldía de Veracruz por la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Ricardo Exsome.

“De una u otra forma tiene que resolverse este caso, y en cualquiera de los dos escenarios, desde la Cámara de Diputados apoyaremos unas solución de fondo. No se vale que las autoridades municipales se muestren ajenas a esta situación y no metan en cintura a Odebrecht y Aguas de Barcelona que forman el Grupo MAS. Las personas están muy afectadas y no se ha hecho nada”, agregó la aspirante a una curul en San Lázaro.

En otro orden, también criticó los abusos de la empresa ZEUS Monitoreo Vial que opera los parquímetros en el Centro Histórico de Veracruz, sobre los que abundan quejas de automovilistas locales y foráneos respecto a los empleados de esa empresa que actúan con prepotencia, sin considerar márgenes de tolerancia, ni siquiera de cinco minutos, y proceden a colocar “cangrejos” en los autos que llegan al límite permitido para estacionarse.

“Vemos con frecuencia que hay incidentes y hasta enfrentamientos a golpes entre los agentes de parquímetros y los usuarios, y todo motivado por la falta de autoridad. No se pone límite a esa empresa que solamente ha venido a Veracruz a ganar dinero con abusos, incluso ni siquiera hay beneficios para la ciudad, como puede verse en Orizaba. Aquí ellos no invierten en arreglar calles, o banquetas, que es obligación municipal, pero también pudieran hacerlo”, señaló.

La candidata Baxzi manifestó que los veracruzanos quieren recibir un buen servicio de agua, en calidad y cantidad, con tarifas accesibles, y erradicar esos abusos que comete la empresa de parquímetros en contra de los ciudadanos y de la ciudad, aunque en parte sí beneficie a evitar la saturación de espacios por la ocupación permanente de la vía pública con vehículos de los mismos empleados del comercio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.