Luz Baxzi, la opción razonable de Morena que enfrenta a la embustera Maryjose Gamboa

TUNDETECLAS.- Ella es Luz Baxzi, hija del dirigente sindical y líder social Nino Baxzi en Veracruz, quien aspira a la Diputación federal por Morena contra la panista y embustera Maryjose Gamboa, quien tiene todo el apoyo de la maquinaria del Ayuntamiento, una administración harto corrupta encabezada por Fernando Yunes, el último del clan Yunes en esta tierra jarocha.

Luz Baxzi se presenta como una nueva opción que ofrece resultados, mujer de trabajo, de lucha y preparada, no como la otra que estuvo en la cárcel luego de matar a un transeúnte cuando conducía en Estado de ebriedad, su víctima voló como 50 metros por los aires.

Pero gracias a ese “accidente” logó victimizarse y obtuvo popularidad, decía que la acosaban por una columna que escribía en un diario local y salió a los 9 meses.

Ya como Diputada se reeligió, en estos años ha traicionado a todos a su paso hasta a los del periódico en donde escribía la dichosa columna incómoda que no se trataba más que de una verborrea , sin embargo como la política es de los avispados ahora es candidata a Diputada Federal porque ha tapado las corruptelas que se cometen en el Ayuntamiento de Veracruz, administración que es cuestión de semanas, o meses, para que sus miembros terminen en la cárcel, por rateros.

Del otro lado esta Luz Baxzi, quien ayer por ejemplo propuso la creación de rutas seguras del transporte público para proteger a las mujeres contra la violencia, con botones de pánico conectados a las centrales de seguridad pública que sirvan de alerta para su intervención en casos de acoso o agresión; y, sobre este mismo punto, reiteró la necesidad de establecer áreas apoyo psicológico en escuelas públicas de educación básica para que niñas y niños aprendan el valor del respeto mutuo.

En entrevista, la candidata a diputada federal por el PVEM-MORENA-PT señaló que ante el aumento en los índices de feminicidios, conviene revisar los protocolos preventivos, pues las mujeres se sienten amenazadas y con miedo de transitar con plena libertad y seguridad por las calles o subir a los medios de transporte. Falta –agregó– capacitar al personal que opera esas unidades para que cuiden de ellas, independientemente aplicar los dispositivos ya mencionados.

En otro tema, planteó que las mujeres tienen derecho a recibir mayores apoyos para que emprendan actividades productivas, individualmente o en grupo, que resulte útil no sólo para ellas y sus familias, sino para reactivar la propia economía de la comunidad que ha sido afectada por la pandemia, sobre todo por la pérdida de empleos y un menor ingreso para quienes se desempeñan en el comercio informal.

“Debemos darle a la mujer herramientas para crear microempresas, bajando más recursos públicos; es mi responsabilidad como parte del género, y me sumo para apoyar y apoyarnos entre mujeres, y si me permiten el próximo 6 de junio voy ser la voz que ellas necesitan, apoyándolas desde el Congreso, motivándolas a que sigan en esta lucha, sobre todo madres solteras que son cabeza de familias”, añadió.

Luz Baxzi comentó que otra de las propuestas que llevará a San Lázaro es que sea obligatorio en los hospitales públicos la disposición de un cuadro básico de medicamentos para el suministro a los enfermos que acuden a consulta médica. “Es un tema que vivimos y sentimos, y como sociedad estamos preocupados y tenemos que llevar esa voz de la ciudadanía a las más altas autoridades de Salud, para que se resuelva”, agregó.

Finalmente señaló que esta ha sido una campaña completamente diferente, con menos gente en las reuniones y estrictas medidas sanitarias a fin de cuidar a la comunidad de contagios; eventos masivos ya son historia y ahora se debe respetar ese reglamento de sanidad propuesto por el INE, “pero no por eso dejamos de caminar para llevar las propuesta y que nos conozca la gente”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.