Mapachean el PROSPERA, en jaque Nemesio Domínguez y Alcaldesa de Xico

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales en donde una empleada del DIF del Ayuntamiento de Xico Vocal del programa, es grabada mientras condiciona la entrega del programa federal Prospera a cambio de credenciales de elector y una afiliación al PRI.

“Prospera” es un programa de alto contenido social que se orienta a salud, alimentación y educación, vincula además a ciudadanos con proyectos productivos.

Lo que pareciera un escándalo en redes a partir de un video y hasta menor porque trascendió sin mayor escándalo  va más allá.

Los hechos corresponden a una gira de trabajo que se realizara en Xico y el municipio de Puente Nacional, misma en donde estaba presente el delegado estatal del programa Nemesio Domínguez Domínguez. 

Incluso, el mismo Nemesio hizo público en Redes días atrás, que él directamente designó a los Vocales del programa en Xico, o sea una de las que salen en la grabación.

El mensaje que circula en redes con la grabación es el siguiente:

“Empleada del DIF sin escrúpulos utiliza recursos de Prospera en Xico, Veracruz, para comprar votos obligando a sus beneficiarias a entregar la credencial de elector. En todo el país están amenazando todas con sacarlas del programa si no votan por el #PRIVERDE”.

Y lo anterior con copia al INE Mexico.

Apenas el pasado 7 de febrero el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano, anunció que Nemesio Domínguez era nombrado como nuevo delegado de Prospera en el Estado; y que trabajaría de manera inmediata.

Nemesio como se sabe es un viejo lobo del PRI, dos veces alcalde de Santiago, ex Diputado local, federal, director de Tenencia de la Tierra con Fidel Herrera.

Sub Secretario de Educación en la saqueada SEV con Flavino Ríos Alvarado y Javier Duarte de Ochoa.

Y si se quiere trasladar el panorama al contexto actual, hace varios años es la ahora candidata perredista al Senado de la República, Jazmín Copete Zapot, quien saca del poder a Nemesio en Santiago Tuxtla.

Pero no queda ahí, Xico que es llamado “pueblo mágico” y sin duda un municipio representativo del Veracruz es gobernado por primera vez por una mujer, una mujer priista.

El pasado 12 de febrero, 5 días después de que se anunciara la llegada de Nemesio Domínguez a Prospera para trabajar de manera inmediata, se denunció que policías municipales de Xico habían detenido recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los despojaron de una camioneta oficial así como de documentación confidencial del programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Lo anterior cuando realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Según trascendió, la propia alcaldesa estuvo en el lugar del conflicto encabezando el operativo policiaco en contra de los trabajadores de Sedesol, al grado de subieron a los empleados a la batea de la patrulla.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.