Mariana Dunyaska es condecorada con la Presea Ray Tico, otorgada por la comunidad costarricense reconociendo su trayectoria política en favor de la ciudadanía veracruzana

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, fue condecorada con la presea “Ray Tico Internacional”, entregada por la comunidad costarricense, en la 17° entrega de este distinguido premio, donde conviven artistas, locutores, empresarios, periodistas y actores políticos por igual.

El premio lleva el nombre Ramón Jacinto Herrera “Ray Tico”, músico oriundo de Costa Rica, considerado como uno de los máximos exponentes de la música popular de su país, posicionando la música de su país a nivel internacional, y formando parte también de movimientos musicales en Cuba, así como participando con músicos de todo el continente.

Esta distinguida presea se ha entregado también a personajes como la conductora y periodista Lolita Ayala, la esctirora Elena Poniatowska, el escultor José Luis Cuevas, entre otros.

Mariana Dunyaska es Licenciada en Psicología, graduada con honores por la Universidad Villa Rica. Tiene una Maestría en Administración del Factor Humano por la Universidad Cristóbal Colón, donde actualmente cursa un Doctorado en Administración. Fue becaria del National Democratic Institute, así como tuvo una participación destable en la Escuela de Liderazgo Político de la Konrad Adenauer.

Es una de las legisladoras más activas dentro de la LXIV Legislatura, siendo la Diputada Federal por Veracruz que más ha trabajado en la Cámara de Diputados, con un trabajo que se extiende a la presentación 310 iniciativas, 239 puntos de acuerdo, 53 exigencias de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno Federal y Estatal, poniendo en tribuna los temas que afectan a la ciudadanía Veracruzana.

La legisladora Veracruzana ha impulsado junto con otras Diputadas de la Cámara de Diputados una Ley General para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el delito de Feminicidio que nos aqueja gravemente como sociedad y que cada día le quita la vida a 11 mujeres por el simple hecho de su género.

Cabe destacar el gran empeño que la Diputada ha puesto en el Legado Cultural de Veracruz, impulsando dos Monedas conmemorativas de 20 Pesos, una en 2014 que conmemora la Gesta Heroica del 21 de Abril de 1914 y otra en 2019, que conmemora los 500 años de la fundación del primer Ayuntamiento de México establecido en Veracruz.

Igualmente ha sido una importa impulsora de las artes en el puerto de Veracruz, difundiendo en todas las embajadas del país el disco “Veracruz Pedacito de Patria”, grabado por la Sinfónica Daniel Ayala y que contiene arreglos de música tradicional veracruzana, así como la pieza inédita por los 500 años de la fundación, compuesta por el maestro Arturo Márquez.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.