Morelli al pendiente por Huracán Grace; pega en Nautla a la 1 am; Boca del Río y Veracruz con lluvias y norte de cuidado

*Destacó las medidas implementadas en la ciudad antes, durante y después del fenómeno natural como el cierre de playas, cierres viales entre otros.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Durante la reunión del Comité de Emergencias, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli informó que las corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), áreas el gobierno municipal y Protección Civil mantienen seguimiento al huracán Grace que se encuentra de acuerdo al pronóstico en este momento al norte del estado de Veracruz al noreste de Nautla cambiando un poco el impacto del centro del huracán para el transcurso de la una la mañana.

El alcalde de la ciudad reiteró los efectos que podrían presentarse en Boca del Río en caso de que se cumpla el pronóstico de la 16:15 horas, “los efectos en la ciudad pueden ser lluvias torrenciales de 75 a 150 mm, rachas de viento hasta un poco más de 70 km/hr y el oleaje entre 3 a 5 metros de altura”.

Asimismo compartió las medidas que se están tomando desde antes, durante y después del paso de Grace por el norte del Estado:

  1. Las playas están cerradas y toda actividad comercial y deportiva en ellas se encuentra suspendida.
  2. Cierres viales en el Blvd. Ávila camacho del Hotel Lois a Juan Pablo II.
  3. Evitar sacar la basura de las 6 pm de hoy a las a 6 am de mañana 21 de agosto.
  4. Se harán recorridos permanentes por parte de SEDENA, Secretaría de Marina, CFE, Limpia pública, Parques y Jardines y PC (incluyendo también la parte de las playas), Tránsito de Boca del Río, Alumbrado (en caso de que alguna luminaria estuviera poniendo en riesgo a la población).
  5. Corporaciones policíacas estarán patrullando de manera permanente y regular: Policía Naval, Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional. Precisó que en caso de emergencias se debe llamar al 911 y pidió a la población estar atentos a los avisos oficiales ya que la información podría cambiar, conforme avanza el huracán Grace.
    Por último, mencionó que hasta el momento no es necesario implementar el refugio temporal; sin embargo, se encuentran preparados para hacerlo “en caso de que así fuera, y que hubiera la necesidad de hacerlo, estaríamos comunicando en donde estaría y cuáles serían las características propias para poder acceder a ello”, finalizó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.