Ni Pascual ni Cándido, No hay líder en Tamsa que revise el contrato: Quique Ruiz

#TUNDETECLAS.- Está en puerta una revisión del contrato colectivo de los trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, sin embargo, no hay secretario general para llevarlo a cabo, afirmó el líder disidente, Enrique Ruiz Saavedra.

“Lamentablemente se encuentra el sindicato sin secretario general, de todos es conocido que el compañero Pascual ya no tiene ingreso a la planta desde hace más de dos años”.

En ese tenor, afirmó que la Secretaría del Trabajo que Cándido Canseco lo ha rechazado como secretario general.

“El compañero Cándido, pide un documento que lo haga hacer como si él fuera el representante sindical de los trabajadores, pero, bien le contesta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en este documento que él no es el secretario general”.

Apuntó que el sindicato de la empresa tubera, se encuentra acéfala, ya que no hay secretario general que revise el contrato colectivo de trabajo.

“Es un documento que le responde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se advierte que la dirección General de Servicios y Asociaciones carecen de facultades para expedir constancias de representatividad”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.