NINO BAXZI RECIBE FORMALMENTE EL TITULO “DOCTOR HONORIS CAUSA ”

La ceremonia protocolaria se realizó en el auditorio del personal académico de la UNAM…

El Claustro Doctoral Iberoamericano formalizó el otorgamiento de la condecoración Doctor Honoris Causa al dirigente social Antonino Baxzi Mata, en reconocimiento a su liderazgo, filantropía y contribución ética y honorable, fundada en los valores humanos, que han contribuido al bien de la sociedad de Veracruz.

La ceremonia protocolaria de investidura se realizó en las instalaciones de la Univertsidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya condecoración, avalada por 31 universidades y asociaciones civiles de México y 23 países que forman parte de este Claustro, también la recibieron otros 19 ilustres personajes del país.

El Doctorado Honoris Causa (“Por Causa de Honor”) reconoce a quienes se destacan por su aportación en los campos social, político, educativo, médico, cultural, científico, artístico o empresarial, cuya obra de vida la analizan y votan los miembros de esta comunidad académica, considerando sus méritos, valía y calidad como seres humanos.

El otorgamiento del título consideró el desempeño de Baxzi Mata durante 45 años en la Limpia Pública de Veracruz de la que es dirigente, desde donde logró a ese gremio, como ex diputado local, representante del Congreso del Trabajo, dirigente de la CROC en el estado, Asociación Política “Ricardo Flores Magón” y dirigente del PVEM en ese municipio.

a quienes cumplen con sus deberes en la actividad a la que se dediquen, respeto a sus semejantes y a sí mismo, buena reputación que exige a la virtud, al mérito, o a las acciones de servicio, que trascienden a las familias, a las personas, instituciones;

La solemne ceremonia protocolaria fue encabezada por el representante del CDI, doctor Arturo Cruz Cabrera, en el auditorio de la Asociación Autónoma del Persona Académico de UNAM (AAPAUNAM), quien entregó a Baxzi un testimonio de este título. El padrino de esta generación fue el doctor Julio César Melgarejo.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.