Nombramiento de exempleada de Bartlett en CFE generará desconfianza en inversionistas: Julen Rementería
  • Con 79 votos a favor, 18 en contra y 3 abstenciones, la excolaboradora de Manuel Bartlett, Rosío Vargas Suárez, fue ratificada en el Senado como consejera de Administración de CFE.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Pese al rechazo de integrantes del Partido Acción Nacional en la Comisión de Energía del Senado de la República, el pleno de la Cámara Alta, ratificó a María del Rosío Vargas Suárez, exasesora de Manuel Bartlett, como parte del Consejo de Administración la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Senador Julen Rementería de Puerto expresó que, “A quien eligieron para estar al frente del Consejo de Administración para las decisiones que tienen que ser tomadas en una de las dos principales empresas de este país, particularmente en la materia energética, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, es un nombramiento que generará desconfianza en los inversionistas locales y extranjeros”.

Expresó lo anterior el senador panistaante la ratificación de la excolaboradora de Manuel Bartlett, María del Rosío Vargas Suárez, como consejera independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien estuvo apoyada por la bancada de Morena.

Con 79 votos a favor, 18 en contra y 3 abstenciones, la excolaboradora de Manuel Bartlett, fue ratificada, ante lo cual el legislador panista manifestó que Morena no tiene derecho a tomar decisiones a favor de perfiles que no tienen capacidad.

“Si hablamos de los sectores, particularmente en la materia energética, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, la cosa no es diferente.
Estamos hablando probablemente de lo más importante en materia económica que tenga este país, del sector energético, considero que no es la persona indicada”, instó el senador veracruzano.

Rementería del Puerto recordó artículos en entrevistas, participaciones de María del Rosío Vargas Suárez, quien también trabajó en el Senado, en los que hablaba que la inversión privada extranjera o nacional podría aniquilar a Pemex y a la CFE; y decía que también era un conflicto de soberanía, -o sea, ya no estamos hablando de la capacidad de la persona, estamos hablando de la ideología-, espetó.

El senador veracruzano refirió que el actual gobierno parece empeñado en destruir la confianza en México y hacer que nos vaya mal. “Y ahí no va a haber posibilidades de, como dice el Presidente, de que haya simplemente bienestar, sin crecimiento no puede haber bienestar que perdure, eso está claro, así funcionan las cosas, así es la naturaleza de la materia económica en el mundo, no es una particularidad de México. Es así, y aquí pareciera que estamos empeñados en hacer que tropiece la economía”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.