Obra de Peña Nieto apenas empezó el permiso

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-  La razón que dio el Gobernador para que se cancelara la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto este lunes, en el sentido de que la obra que se dijo inauguraría no está terminada es creíble porque al revisar las gacetas, los trabajos tramitaron el permiso apenas a inicios de este mes.

Sin que se haya dado a conocer qué es exactamente lo que venía a inaugurar el Presidente, en la Gaceta Ecológica existe el inicio de un trámite que es del primero de marzo, para realizar un tramo carretero hacia el norte, que es lo mismo que se dijo venía Peña Nieto ayer lunes, sin que se presentara.

El motivo de la cancelación es creíble a pesar de que como se sabe, las obras que tienen que ver con la SCT, APIVER, y el Gobierno Federal, suelen hacerse y posteriormente empezar los trámites, así es como funciona el sistema.

Pero si el papeleo empezó el primero de marzo muy probablemente no esté terminada, aquí los detalles técnicos de lo que no vino a inaugurar Peña Nieto y nos dejó solitos sin él, y que dijeron las malas lenguas, se debió a “un problema con Yunes”.

Lo que se evidencia es que no se trató de un “problema con Yunes” la cancelación sino de un retraso a la vista, que de hecho es peor que un pleito, fecha de inicio del trámite, en negritas:

“14 VERACRUZ VERACRUZ 30VE2018VD020 ADMINISTRACION PORTURIA INTEGRAL DE VERACRUZ SA DE CV.

CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE LA QUINTA ETAPA DEL LIBRAMIENTO FERROVIARIO DEL PUERTO DE VERACRUZ, TRAMO AUTOPISTA VERACRUZCARDEL-ENTRONQUE SANTA FE Y SUS PUENTES ASOCIADOS, A UBICAR EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE VERACRUZ, MPIO. DE VERACRUZ MIA. -REGIONAL 01-MAR-18

ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL PROYECTO: EL PROYECTO DE LA QUINTA ETAPA DEL LIBRAMIENTO FERROVIARIO DEL PUERTO DE VERACRUZ SE CARACTERIZA POR SER UNA VIA DOBLE QUE INICIA EN EL KM 9+181.58 UBICADO EN LA SALIDA DEL PASO INFERIOR FERROVIARIO QUE CRUZA LA AUTOPISTA VERACRUZ CARDEL Y CONCLUYENDO EN EL KM 12+000, EN DONDE SE DESVIAN DOS CONEXIONES: LA CONEXION KANSAS CITY QUE CONTINUA HASTA EL KM 13+251.32 Y LA CONEXION FERROSUR QUE CONTINUA HASTA EL KM 13+897.68, AMBAS TERMINAN ENTRONCANDO CON EL RAMAL DE LA RED FERREA NACIONAL PRINCIPAL EN PUNTOS CERCANOS A LA LOCALIDAD DE SANTA FE. ADEMAS DE LA CONSTRUCCION DE LA VIA DOBLE, EL PROYECTO CONSIDERA LA HABILITACION DE UN AREA DE DEPOSITO TEMPORAL DE MATERIAL DE CORTE PARA TERRACERIAS Y UN SITIO DE TIRO DE MATERIAL DE CORTE COMO OBRAS COMPLEMENTARIAS, ASI COMO LA EDIFICACION DE CUATRO PUENTES VEHICULARES UBICADOS EN LOS SIGUIENTES CADENAMIENTOS: KM 11+525.21, KM 11+871.75, KM 12+355.00 Y KM 13+200.00 DEL LIBRAMIENTO FERROVIARIO A SANTA FE QUE PERMITIRAN EL CRUCE SUPERIOR DE LOS VEHICULOS QUE CIRCULEN SOBRE LA REFERIDA VIALIDAD HACIA LA LOCALIDAD DE VILLARIN Y LA CARRETERA 180 LIBRAMIENTO A SANTA FE, LOS CUALES SON CONSIDERADOS COMO OBRAS ASOCIADAS AL PROYECTO…”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.