Orquesta Filarmónica de Boca del Río será conurbada; dará conciertos en el Foro Boca y en el teatro Clavijero
  • Los alcaldes Patricia Lobeira de Yunes y Juan Manuel Unánue anuncian colaboración para el fortalecimiento y difusión de la cultura y las artes en ambos municipios
  • Gran reapertura del Foro Boca con la presentación de la Orquesta Filarmónica teniendo como invitado al mejor violinista del mundo, Joshua Bell; el concierto será el martes 14 de junio, a las 8:00 de la noche

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Veracruz, Ver., 01 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la cultura y las artes en la zona conurbada, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, anunciaron la colaboración entre ambos ayuntamientos y el Foro Boca para el fortalecimiento y difusión de la cultura y las artes.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó que éste es un ejemplo de como la suma de voluntades logra grandes cosas. “Los Ayuntamientos y el Foro Boca acordamos conjuntar esfuerzos con la finalidad de impulsar y difundir el desarrollo de la cultura, la educación y las artes con un enfoque principal en la consolidación de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, dando el apoyo necesario para su protección, conservación y difusión”.

Ambos alcaldes informaron que el Teatro Francisco Javier Clavijero se convertirá también en la casa de la Orquesta Filarmónica, alternando sus presentaciones con el Foro Boca.

Informó que este nuevo proyecto iniciará con la reapertura del Foro Boca y la presentación de la Orquesta Filarmónica, en la ciudad que la vio nacer, Boca del Río, teniendo como invitado especial al que es considerado hoy en día el mejor violinista del mundo, Joshua Bell; el concierto será el martes 14 de junio, a las 8:00 de la noche, en la sala Mester del Foro Boca.

Por su parte, Juan Manuel Unánue manifestó que con el regreso de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, se envía un mensaje fuerte y claro de trabajo en equipo y con la convicción que caracteriza a ambos gobiernos: poner al centro de sus decisiones el desarrollo de las personas.

“Bienvenida sea de nueva cuenta nuestra querida Orquesta, ya que gracias a sus presentaciones seguiremos construyendo un espacio común donde todas y todos podemos coincidir; incorporar la cultura, la música y las artes en la vida cotidiana de las familias y del ser humano de manera individual, nos fortalecerá como una sociedad”, manifestó.

Por último, resaltó que en momentos como los que se están viviendo, resulta necesario que los gobiernos municipales apuesten por políticas encaminadas a fortalecer el tejido social a través de actividades que promuevan valores, sensibilidad y esparcimiento.

Los alcaldes hicieron la invitación para presenciar los conciertos. La venta de boletos comenzará el día de hoy y pueden adquirirlos por internet en la página, www.foroticket.mx desde $350 pesos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.