Otra Aberración inadmisible de AMLO:  abrir la puerta para que la SCJN valide alargar mandato de su presidente: Senador Julen Rementería

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Dejar abierta la posibilidad a que la Suprema Corte valide una franca violación a la Constitución es inadmisible, señalaron las senadoras y los senadores del PAN, al tiempo que advirtieron que el intentar pasar por encima de la Constitución con un artículo transitorio, en una ley secundaria, es una aberración.

“Es de sorprender y preocupar la tibieza del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar”, sostuvo en conferencia de prensa el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en absoluta congruencia y por respeto a la independencia de los poderes, debiera ser más contundente en el rechazo a esta reforma, sostuvo.

Confiamos, dijo, en que las y los ministros actuarán con total y absoluta independencia.

“Dejar siquiera abierta la posibilidad a que la Suprema Corte valide una franca violación a la Constitución es inadmisible. El intentar pasar por encima de la Constitución con un artículo transitorio, en una ley secundaria, es una aberración”, reiteró.

Subrayó que el artículo 97 de la Constitución establece que cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior.

“Estamos en un punto crucial de la historia de México o rectificamos el camino, defendiendo la democracia y el estado de derecho o México seguirá hundiéndose en una profunda crisis social e institucional”, remató.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.