Panistas de cepa se suman a Bingen Rementería, a Fernando Yunes Márquez sólo le resta un camino en el PAN, usar su dinero sucio

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Este día el panista Agustín Andrade Murga conocido en la zona conurbada Veracruz – Boca del río por ser de los fundadores de Acción Nacional en Veracruz de los que empezaron junto con “el Maquío” que hasta la barba se dejaban crecer en su atuendo, anunció que se suma a la precampaña del Diputado Bingen Rementería Molina a la alcaldía de Veracruz.

Es un hecho casi consumado, la supremacía que el grupo Yunes había logrado conformar en el PAN a partir de trabajo, inteligencia, esfuerzo y dedicación se desmorona y no hay que pensar mucho en la razón: el desastroso y revanchista gobierno de quien hoy gobierna en el municipio porteño Fernando Yunes Márquez, el más joven del clan Yunes.

De cara a las elecciones locales de 2021 y la elección de candidatos a alcaldes, diputados locales y federales, el grupo Yunes que hasta 2018 había tenido el control sólo le resta una estrategia que ya empiezan a considerar y aplicar: Dinero.

Dinero sucio obtenido a partir de la corrupción con la que manejan el gobierno municipal que este año contó con una partida de mil 600 millones de pesos, no les resta otro camino más que la compra de votos por lo que los organismos auditores del Estado, deben estar pendiente con lo que ocurra con el manejo de estas arcas municipales.

El gobierno de Fernando Yunes Márquez ha llegado al grado de que, en revancha, se toman decisiones con la mera intención de perjudicar al partido y con ello a sus adversarios internos que están por dejarlos fuera de imponer a su candidato en el Municipio de Veracruz, pretenden dejar un sucesor o heredero pero cada día se antoja más difícil la cruzada.

La última de ellas “inventir” 20 Millones de pesos en remodelar las calles del fraccionamiento Reforma cuando otros puntos de la ciudad que son coto de voto panista necesitan literalmente de la inversión y ahora que se supone los necesitan más que nunca les dan la espalda.

Al pender de un hilo la cuerda que le sostiene trata de voltear en contra a la gente cuando todo Veracruz sabe que la actual administración municipal jamás estuvo identificada con Acción Nacional, de hecho ni los incluyeron en el gobierno a sus representantes, llenaron de amigos la nómina y a parientes para sus negocios particulares.

Este miércoles se llenó otro tanto más de ese vaso que está por derramarse cuando “Murga” como es conocido en la conurbación anunció se adhiere a Bingen públicamente, Murga es como un representante de los “panistas viejos” de los ideólogos de Acción Nacional.

Dijo en sus redes sociales:

“En acción Nacional de Veracruz, no llegamos a triunfar o a obtener, solo un objetivo ha de guiarnos, el de acertar en la definición de lo que será mejor para nuestra región, en tal virtud, he decidido junto con mis amigas y amigos panistas que me han hecho favor de seguirme en esta lucha porque Veracruz Municipio recupere su, paz, prosperidad y esplendor, adherirme al proyecto por la búsqueda de ese nuevo rumbo para Veracruz del Compañero Diputado Bingen Rementería Molina y su equipo de colaboradoras y colaboradores, ya que en el contexto de esta lucha”.

Agregó que “representa el sentir mayoritario de los militantes de generar los cambios de política interna y externa que garanticen el respeto, reconocimiento y valor propio de los militantes, pero ante todo representa la expectativas de desarrollo, justicia, libertad, igualdad, paz y seguridad que reclaman los ciudadanos de este gran municipio”.

Sin duda una elección que aunque es interna y solo concierne en concepto y votación a panistas, marcará una pauta en lo que venga para Veracruz como Entidad Federativa y desde luego con repercusión nacional.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.