Policías Estatales estarían detrás del secuestro del fotógrafo estadounidense John Sevigny, SSP Veracruz guarda silencio

TUNDETECLAS.- Redacción CDMX, a 13 de febrero de 2019.- “Fueron policías estatales los que me secuestraron para entregarme a un cartel del narcotrafico, eso fue lo que me dijo en persona un alto funcionario de la policía en el municipio de Córdoba”, señala el fotógrafo estadounidense John Sevigny.

En un extenso artículo publicado en el blog Medium.com, el fotógrafo John Sevigny narra cómo fue secuestrado el pasado mes de enero en la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde acudió a realizar algunos trabajados profesionales de su actividad fotográfica.

“Esa mañana estaba mirando mi teléfono, leyendo las tonterías que fluían en Twitter. Levanté la vista y vi a más de una docena de hombres armados que miraban y actuaban sospechosamente como policías entrando por las puertas delanteras y traseras. De hecho, fueron, como me confirmó más tarde un alto funcionario de la policía de Córdoba, agentes de policía de la ciudad y del estado que trabajaban fuera de horario para un cartel de la droga.
“No puedo controlar lo que hacen mis hombres cuando no están en el trabajo”, dijo el funcionario policiaco.

En torno al tema la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha hecho referencia al respecto.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.