Por unanimidad, el Cabildo de Veracruz vota a favor de no renovar la concesión de los parquímetros; se cumple compromiso de campaña de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes

-Vence el 9 de noviembre de este año la concesión al Grupo Zeus

-El Ayuntamiento de Veracruz se hará cargo de su operación

Se instaurará un servicio más amigable y más eficiente para el usuario

Los recursos se invertirán de manera transparente en el Centro Histórico; no habrá intermediarios

Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2022.- Por unanimidad, durante la sesión de cabildo realizada este miércoles, los regidores del Ayuntamiento de Veracruz votaron a favor de la propuesta presentada por el síndico único, Manuel Rivera Polanco, para no renovar la concesión de los parquímetros, cumpliendo así con un compromiso de campaña de la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes.

Esta concesión que fue otorgada por 15 años al Grupo Zeus, vence el próximo 9 de noviembre, por lo que en la sesión de cabildo se tomó la decisión de que sea el Ayuntamiento de Veracruz quien se haga cargo de su administración y operatividad.

De esta forma el 100% de los recursos ingresarán al Ayuntamiento, y podría ser a través de la creación de un fideicomiso para que sea totalmente transparente el tema de los ingresos.

Al tomar el Ayuntamiento el control de los parquímetros se instaurará un servicio más amigable para el usuario y sobre todo, más eficiente.

Los recursos que se obtengan se invertirán de manera transparente en el Centro Histórico; no habrá intermediarios.

Al concluir la concesión al Grupo Zeus y pasar a manos del Ayuntamiento de Veracruz, su aprobación no tiene que pasar por el Congreso del Estado, porque sería un servicio que estaría prestando el municipio y los recursos ingresarían al Ayuntamiento, ahora como un derecho.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.