Propondrá Jaime de la Garza actualización en la Ley Inmobiliaria de Veracruz

Buscará que el Gobierno Estatal apoye en las operaciones inmobiliarias a través de la creación de un padrón único que brinde certeza a la sociedad.

Luego de las propuestas presentadas por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Veracruz y la Asociación de Asesores Inmobiliarios de México A.C. AAIMAC, el diputado local por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez aseguró que presentará una iniciativa para actualizar la Ley Inmobiliaria en la entidad veracruzana.

Explicó en presencia de los integrantes del (AMPI) que es necesario que el Gobierno del Estado apoye en las operaciones inmobiliarias para que estas sean confiables y de carácter profesional a favor de la sociedad, creando el padrón Único de Profesionales Inmobiliarios que dará certeza y transparencia para todas las personas que requieren asesoría inmobiliaria.

Así también se busca que ya no sea la Secretaría de Gobierno del Estado, la encargada de la acreditación del Asesor (eres) Inmobiliario (s); así como cambiar el término licencia a cédula que es el permiso que otorga la Secretaría de Gobierno a las personas físicas o morales para poder llevar a cabo las operaciones inmobiliarias a nombre propio o de terceros.

Además de agregar el concepto de certificación al documento que expida la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Veracruz, que hará constar que el Asesor Inmobiliario ejerza con profesionalismo sus actividades inmobiliarias.

De esta manera, Jaime de la Garza precisó, que también se busca modificar que el organismo regulatorio sea la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad; se eliminarán los conceptos de Valuación, Asesoría, sobreprecio, que es el importe o cantidad de dinero que se paga adicional al precio normal, originado por los servicios prestados por el Asesor Inmobiliario.

En ese sentido al realizar ciertas modificaciones, también se obliga que para cualquier operación inmobiliaria los asesores deberán exhibir en sus oficinas la imagen corporativa, logos de la inmobiliaria y de la Asociación, publicidad, contratos y la propia certificación.

Con todo ello, asegura se dará mucha más certeza en los procedimientos inmobiliarios y para las personas que requieran dichos servicios.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.