Proponen Carnaval con menos desfiles y aforo en gradas, y que no conviene hacerlos todos el mismo día, como dicen en Italia: Hoteleros

TUNDETECLAS.- Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que para que se pueda realzar el Carnaval, se puede buscar reducir el número de desfiles, así como reducir el aforo en las gradas.

El empresario indicó que durante el Carnaval y Salsa Fest, los hoteles registran de dos a tres noches con el 100 por ciento de la ocupación.

También, consideró que cambiar de fecha el Carnaval de Veracruz, haría que se perdiera posicionamiento, ya que lugares como Mazatlán y Mérida, que también realizan esta festividad, ya han confirmado sus eventos.

“Lo que se busca es que se haga en la misma fecha, ya que Mazatlán y Mérida ya confirmaron su carnaval, se buscaría tenerlo en estas fechas para no perder nuestro lugar, el Carnaval está muy bien posicionado, el no tenerlo, perdería posicionamiento”, dijo entrevistado.

Lo anterior luego de una iniciativa global que parte en Italia y que ya es avalada por algunos países del mundo de homologar los carnavales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.