Que se investigue marcha por Yunes Márquez: Rosa Castelán

Grave riesgo para la población por la pandemia que se vive, fue la marcha que se realizó este domingo a favor del panista Miguel Ángel Yunes Márquez en el municipio de Veracruz.

Lamentablemente, muchos de los que participaron, no portaban cubrebocas, y mucho menos respetaron la sana distancia, a pesar de que el municipio de Veracruz se encuentra en amarillo, en el semáforo de riesgo epidemiológico por el virus del Covid-19.
Por ello, la candidata a la alcaldía por Boca del Río, Rosa Margarita Castelán Fernández, pidió a las autoridades correspondientes, en el ámbito electoral y de salud, a que investiguen y se sancione si el caso lo amerita.
La abanderada del partido Unidad Ciudadana dijo, “además se habla, que muchos de los que participaron fueron trabajadores de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, que fueron obligados”.
Ante dicha situación y de ser así, se violentan diversas leyes que respaldan los derechos de los trabajadores, “creo que hay tribunales para inconformarse, y no utilizar a la gente en plena pandemia”.
Señaló que en muchas imágenes se observan adultos mayores, menores de edad y hasta embarazadas, todos ellos grupos de riesgo ante la enfermedad que mantiene en emergencia sanitaria al país y Veracruz.
“Las elecciones se ganan caminando, trabajando en forma transparente y conforme a la ley”, manifestó Rosa Margarita Castelán de Unidad Ciudadana.
Juan Manuel Unánue, Carolina Gudiño, Maryjose Gamboa y Miguel Ángel Yunes Márquez, que mensaje les pueden dar, cuándo el aspirante a la alcaldía Veracruz no reunió los requisitos que marca la ley electoral.
“En Boca del Río, existe demasiada corrupción que se heredó de las pasadas administraciones y la actual sigue operando en ese mismo tenor”, enfatizó la aspirante a gobernar el municipio boqueño.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.