Que se revisen perfiles de candidatos, Marcos Isleño es un golpeador de mujeres, señalan petistas

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Un grupo de mujeres afines al Partido del Trabajo, dieron una rueda de prensa en conocido café del centro de la ciudad de Veracruz, para solicitar a sus líderes estatales que revisen bien los perfiles de los candidatos a cargos públicos en 2021, pues muchos de ellos cuentan con antecedentes no favorables.

En un pancarta que mostraron mientras declaraban antes la prensa, se podía apreciar la imagen del presunto candidato a la alcaldía de Medellín de Bravo y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcos Isleño Andrade, quien fue denunciado en noviembre del 2013 por haber golpeado a su pareja sentimental, dejándola con dos esguinces, fractura de costillas y la cara inflamada de los golpes propinados.

“La pancarta que mencionan las compañeras es por alguna situación que pasó hace muchos años, nosotros por esa situación y otras situaciones, buscamos que se revisen los perfiles de los candidato, ¿porque?, porque no podemos permitir que candidatos o precandidatos que tienen mala reputación, que tienen antecedentes, nos sigan manchando la imagen, que sigan violentando a las mujeres y que sigan queriendo tener oportunidad, cuando hay muchísimas personas que tiene mejores perfiles y quieren participar”, resaltó Ruth Aguilar, coordinadora del sectorial de Mujeres del Partido de Trabajo.

Si bien la activista política, celebró la alianza hecha por su partido, en conjunto con MORENA y el PVEM, pues consideró habrá más espacios para las mujeres en la vida política; solicitó encarecidamente que se revisen los perfiles de los candidatos.

“Hay un antecedente, y que ese antecedente está en ese señor que hoy por hoy es aspirante a la candidatura por Medellín. Nosotros como partido y también como Asociación Civil pues les hacemos caso, nosotros incluimos a todos, nosotros no venimos a golpear a nadie, que quede muy claro, nosotros no venimos a exhibir a nadie, se exhiben solos”, remató.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.