“Queda claro que la 4T es un gobierno autoritario de un solo hombre que hará todo lo posible para eliminar contrapesos y opositores”, Diputada Mariana Dunyasca

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cada día refleja más su carácter autoritario y antidemocrático.

“El Autoritarismo de AMLO ha quedado desenmascarado en Tres Actos: Primero, la Ley Zaldívar, impulsada por el Presidente, no sólo representa una violación clara a nuestra Constitución Política, sino que es un ataque frontal a la división de poderes, a fin de socavar la independencia del Poder Judicial para impedir que la ciudadanía haga frente a las violaciones al Derecho que AMLO ha cometido.”

“Segundo Acto: tanto el INE como el TEPJF hicieron valer la ley en materia de Fiscalización al revocar las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio, y al poner candados en materia de Sobrerrepresentación, haciendo valer los limites constitucionales. ¿Cuál fue la reacción del Presidente ante la acción de las instituciones de hacer valer la Ley? amagó con desaparecer todos los organismos autónomos, por no representar al “Pueblo”. Tal vez el Presidente debería trabajar verdaderamente para la ciudadanía mexicana, en vez de defender a sus amigos violadores de la Ley.”

“Y por último, ha impulsado una embestida contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha sido uno de los opositores más fuertes al Gobierno de AMLO. Ahora la Cámara de Diputados buscará su desafuero, después de un proceso viciado, en el cual excluyeron a los Diputados del PAN de la Sección Instructora para lograr un expediente a modo en contra del Gobernador, utilizando un dictamen con errores tanto de procedimiento como de fondo, e incluso ortográficos. Todo esto sucede mientras absuelven el caso de Cruz Pérez Cuéllar, Senador acusado de aceptar sobornos de César Duarte y mientras congelan el desafuero de Saúl Huerta, acusado por 4 menores de edad por abuso sexual. En contra de la oposición, todo el aparato del Estado; mientras que sus amigos son absueltos”.

Dunyaska considera que México se encuentra en una situación de peligro antidemocrático por parte del Gobierno: “En un Gobierno que no ha podido dar resultados en economía, salud, empleo y seguridad, destacan las dos herramientas favoritas del Presidente: acosar opositores y utilizar el aparato del Estado con fines electorales. ¿Por qué no procede con la misma fuerza en contra de Manuel Bartlett y sus casas, Ana Gabriela Guevara y sus desvíos, Zoé Robledo y sus adjudicaciones directas; y la infinidad de corruptos en su Gobierno?”.

“Al Presidente nunca le ha interesado combatir la corrupción, es más, nunca le ha interesado gobernar para todos los mexicanos, lo único que hace es acumular en su persona y en su partido todo el poder posible. Mientras el país arde por la violencia y la pandemia, el Presidente juega beisbol y da órdenes a su partido. Sabe que los resultados del 6 de junio no le serán favorables y por eso está buscando socavar nuestra democracia con todos los medios posibles.”

Sobre la última sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, Mariana Dunyaska comentó: “A reserva de que la Comisión Permanente cite a una sesión extraordinaria, ésta sería la última sesión de la LXIV Legislatura, y eso hace aún más lamentable que Morena esté utilizando este cierre de sesiones en un procedimiento ilegal y arbitrario, pero no es sorprendente, ya que durante toda la legislatura así operó el Grupo Mayoritario. A pesar de esto, ha sido un orgullo alzar la voz por la ciudadanía veracruzana del Distrito XII en la Cámara de Diputados, dando la lucha por mi Puerto, por las mujeres, las personas con discapacidad, la niñez y la adolescencia, los periodistas, el empresariado, los trabajadores, la transparencia y la rendición de cuentas; … todo para poner en alto la historia y la grandeza de Veracruz.”

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.