Realiza PUVSD emotivo homenaje póstumo a Bastonero Real del Carnaval

H. Veracruz, Ver., a 8 de agosto de 2021.- La tarde noche de este domingo, integrantes de la asociación LGBTTI “Por un Veracruz Sin Discriminación (PUVSD)” realizaron un emotivo homenaje póstumo al Bastonero Real del Carnaval, Guillermo Romel Enríquez Arano, en la sede del teatro Clavijero ubicada en la calle Emparan N° 166 entre Independencia y 5 de mayo, en el centro histórico de este puerto.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la agrupación, Flyppy Morales de Franco, así como ex reinas y ex reyes de las diversas ediciones de los festejos del Rey Momo, quienes manifestaron el gran aprecio que le tuvieron y su solidaridad con la familia por esta lamentable pérdida.

Asimismo, estuvieron presentes, familiares de Guillermo Romel, quienes portaron playeras con la imagen del bastonero y agradecieron las muestras de afecto y el homenaje realizado a su ser querido, quien asistiera con gran alegría a las Cortes Reales de los festejos del Rey Momo por casi 15 años.

En sus manos llevaron las cenizas de Romel y una imagen en donde se evidenció su entusiasta participación en una de las fiestas más importantes en la vida de este peculiar e importante personaje.

Aunado a ello, batucadas presentaron un breve número musical haciendo referencia a la alegría que caracterizó al Bastonero Real del Carnaval de Veracruz.

El aforo fue limitado a menos del 50% de la capacidad del recinto y con filtros para la toma de temperatura al ingreso y se cumplieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, tales como: el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel sanitizante, entre otros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.