Recibe Mariana Dunyaska Galardón Mujer Líder 2021 por parte de la Fundación Cultural Forjadores de México

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Diputada Federal por el Distrito XII de Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, fue galardonada el pasado Viernes 26 de Marzo por la Fundación Cultural Forjadores de México A.C. en su Tercer Edición Especial del Galardón Forjadores de México Mujer Líder 2021, reconocimiento que es otorgado desde 2010 con el objetivo de reconocer talento y trabajo de excelencia.

García Rojas fue homenajeada en dicho evento por el desempeño que ha realizado como política tanto a nivel local como federal, teniendo importantes contribuciones como legisladora en materia de transparencia y rendición de cuentas, equidad, impulso al legado Cultural de Veracruz.

Como Diputada Local gestionó de 800 millones de pesos para el desarrollo del Distrito XVII, así como impulso políticas públicas como Programas de Capacitación para más de 150 mujeres en autoempleo, gestionó la Rehabilitación de carreteras beneficiando a 289 mil habitantes, consiguió la renovación de 62 Escuelas, promovió la Rehabilitación y Construcción de Centros de Salud, así como otras inversiones en Bibliotecas, Suministro de Agua, Equipo Médico, Vialidad, Becas, Deportes y el Campo de la Región.

Ha encabezado una lucha incansable en pro de la transparencia, consiguiendo que en el Estado de Veracruz se aprobara una Ley Entrega Recepción que permite transparentar los procesos de transición entre administraciones, iniciativa que igualmente ha impulsado a nivel federal. Igualmente ha luchado por la equidad, impulsando una iniciativa que aporta un descuenta para la movilidad de personas con discapacidad, ayudándole a integrarse a la vida laboral.

Representando al Distrito XII a nivel Federal en la LXIV Legislatura ha trabajado de manera constante, siendo la Diputada Federal de todo el Estado de Veracruz con mayor trabajo parlamentario, habiendo presentado 203 iniciativas, 113 puntos de acuerdo, así como 53 exigencias de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno Federal y Estatal, así como atendiendo peticiones más de 4000 personas y 200 colonias dentro de su Distrito.

Ha trabajando dentro de la Mesa Conjunta entre la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de la República para generar una A Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio, buscando atender a esta grave crisis que le arrebata la vida a más de 10 mujeres al día. Activamente ha sido una voz que ha reclamado por la violencia política en el Estado ante los atentados que han ocurrido contra políticos veracruzanos, especialmente denunciando la violencia política de género que ha ocurrido en el Estado y en el País.

Por esto y más trabajo en su carrera como política en Veracruz es por lo que Mariana Dunyaska García Rojas es reconocida como una de las Grandes Mujeres de 2021.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.