Recibe Morelli en Foro Boca a Directivos de Canaco, Visitantes distinguidos
  • La participación de la sociedad civil, la iniciativa privada y el gobierno son la fórmula para el bienestar común, dijo

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La mañana de este martes en el Foro Boca, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, acompañado por el cuerpo edilicio que conforma el H. Ayuntamiento, otorgó el reconocimiento como Visitante Distinguido a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Canaco Veracruz 2020 durante la Séptima Sesión Solemne del Cabildo Municipal.

En la sesión se contó también con la presencia del presidente de CONCANACO SERVYTUR México, José Manuel López Campos; presidente de CANACO SERVYTUR Veracruz, José Antonio Mendoza García; presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; Senadora Indira Rosales San Román; representante de la Primera Región Naval, Cap. Nav. Cuerpo General Víctor Manuel Aguilar Hurtado; representante de la Sexta Región Militar, Coronel Ángel Flores González; diputada federal, Mariana Dunyaska García Rojas; diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal; diputado local, Bingen Rementería Molina; ciudadanos y empresarios.

“Es muy importante para este gobierno la participación de la iniciativa privada para las políticas públicas. Todas las acciones de gobierno y todas las políticas públicas emanadas del cabildo, las direcciones y áreas operativas del ayuntamiento tienen 3 elementos fundamentales e indispensables: la participación de la sociedad civil, la participación de la iniciativa privada y la participación del gobierno”, declaró Humberto Alonso Morelli.

El alcalde expresó que solo conjugando estos tres elementos es que se hacen acciones de calidad y encaminadas al bienestar de todos. “Este es nuestro requisito, la fórmula esencial”, reiteró.

Al término de la Sesión Solemne, el Consejo Directivo de Canaco Veracruz 2020 tomó protesta, integrado por presidentes de cámaras de los municipios de Cardel, Coatzacoalcos, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tuxpan y Xalapa; así como comisionados de CONCANACO SERVYTUR México.

Tras la entrega de las menciones honoríficas y toma de protesta, el presidente de CANACO SERVYTUR Veracruz, José Antonio Mendoza García, reconoció que en Veracruz se encuentra la sede de la segunda cámara más importante del país, y reconoció el trabajo del presidente municipal de Boca del Río por impulsar las iniciativas que fomentan el desarrollo económico como el lanzamiento de la Marca Ciudad.

De mismo modo felicitó al munícipe y a la ciudad por haber sido los primeros en cumplir con la Norma ISO18091:2019. “Me da gusto la relación que hay entre empresarios y gobierno en esta zona del país. Sólo fortaleciendo esta relación es como podremos crecer en armonía y disminuir las desigualdades”, añadió el presidente de CONCANACO SERVYTUR México, José Manuel López Campos.

Humberto Morelli reconoció la trayectoria de CANACO SERVYTUR como la cámara de comercio más grande de todo México, así como la participación activa en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rio como agentes generadores de tradición empresarial y cultura comercial. “Siempre contarán con el apoyo (…). La ciudad los necesita, y los necesita organizados como están. Enhorabuena y a seguir trabajando”, expresó Morelli.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.