Reconoce CEN del PAN a Enrique Cambranis como Coordinador de Bancada en el Congreso de Veracruz

  • “Para nosotros no hay nada que dirimir, esa es la realidad y esa la que nosotros como dirigencia nacional reconocemos”: secretaria General de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada

-Comité Estatal se encuentra en espera de la resolución de la Sala Regional para definir cómo actuar

-Llevan a cabo Gira Nacional de Consulta 2022 con militancia y sociedad civil

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2022.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoció al diputado Enrique Cambranis Torres como Coordinador de su bancada en el Congreso del Estado de Veracruz.

“Para nosotros no hay nada que dirimir porque tenemos un Coordinador que se llama Enrique Cambranis, esa es la realidad y esa la que nosotros como dirigencia nacional reconocemos porque, además, es muy clara la Constitución local, esa es una facultad del partido. Está muy claro”, expresó la secretaria General de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada.

Durante la Gira Nacional de Consulta 2022, dijo que desde el CEN harán un llamado a todos los diputados a sumarse a la nueva Coordinación de Bancada, así como a la JUCOPO, pues es quien tiene la responsabilidad de ver que la ley se cumpla.

Sobre este tema, el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, mencionó que los partidos políticos tienen propia determinación y que el Estatuto y Reglamento lo faculta para poder nombrar inmediatamente que tome protesta a los nuevos coordinadores, tanto de diputados locales como federales.

“En este caso ejercí esa potestad; pero la JUCOPO, con actitud tramposa y perversa, no lo reconoce”, argumentó.

Con la Gira Nacional de Consulta 2022 la dirigencia está acercando al PAN a los ciudadanos y dando soluciones a sus problemas, ante la situación cada vez más complicada en el país por el alza de precios de los productos de la canasta básica y el aumento de la inseguridad.

Los foros que se llevan a cabo en todo el país son para escuchar a los ciudadanos sobre la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, así como para saber qué espera la gente de Acción Nacional como partido político.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes por parte del CEN: los secretarios de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez; Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fischer, y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo; así como los secretarios de las diferentes áreas del CDE Veracruz.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.