“Reforma Regresiva y Tóxica” Sergio Gil dirigente estatal de Movimiento Ciudadano mueve Naranjas por todo el Estado

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Sergio Gil Rullán, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, realizó una movilización de “Naranjas” en distintos puntos de la entidad, a las afueras de cajeros e instalaciones de Comisión Federal de Electricidad bajo el lema, “Reforma eléctrica regresiva y Tóxica”.

Tuvieron presencia en Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, en casi todas las cabeceras distritales del Estado.

“Nosotros somos los únicos con congruencia, votamos en contra de la Reforma en el 2013 de Peña Nieto y votaremos en contra de esta reforma también, estamos en solidaridad con nuestros Diputados Federales con la bancada naranja. Hoy estamos en una de las votaciones más importantes que va a tener el país durante este sexenio Qué es esta reforma eléctrica tóxica por parte del Presidente de la República entonces va a salir votada en contra, porque la voluntad de la gente es que no le suban la tarifa de la luz que no contaminemos más que le apostemos a las energías renovables nosotros le apostamos al futuro a partir del presente y por eso nuestra bancada votará que no”, dijo.

La movilización se llevó de manera simultánea en varios municipios del estado para generar conciencia con la gente de lo que implicaría.

Agregó: “si los abusos de esta Reforma regresiva y tóxica qué propone Morena se aprobara sería el aumento en el 54% del precio de la luz, el aumento en el 129% en la contaminación, la eliminación de todos los órganos reguladores y la generación de un monopolio burocrático grande y costoso que ya nos genera a todos un cargo a los bolsillos, no lo vamos a permitir”.

“Nosotros hicimos una contrapropuesta de reforma apostándole a las energías limpias a las energías renovables, a las energías eólicas, esas que el Presidente desdeña que ataca y que no quiere presentes porque las ve feas, nosotros no vamos a permitir que se siga contaminando sino apostarle a energías que nos brinden futuro porque no podemos permitir el desgaste ni de nuestra salud ni de nuestra vida, Por el deterioro de algo que nos cuesta caro muy caro y que nos afecta a todos”. concluyó.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.