Reformar la Constitución para que alguien que no es veracruzano pueda gobernarnos es una grave ofensa a todos quienes sí lo somos: Fernando Yunes

  • 8 millones de veracruzanas y veracruzanos tienen el derecho y los meritos parar gobernar Veracruz
  • Morena sigue el camino de los conservadores que trajeron a Maximiliano a gobernar México

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.-

Sin consultarlo con los veracruzanos, sin tener presente nuestra historia, nuestro orgullo de serlo, ni nuestras raices, Morena quiere reformar la Constitución para que cualquier persona que no sea de Veracruz pueda venir a gobernarnos.

Quieren repetir una historia que con frecuencia dicen repudiar: la del Emperador Maximiliano, traído desde Europa a tratar de establecer un imperio en México sin tener ningún vinculo con nuestra Patria suponiendo que no había un solo mexicano que pudiera hacerlo.

Los veracruzanos somos orgullosos de nuestra tierra, de nuestra historia, de nuestra raíces pluriculturales, de nuestro mar, de nuestras llanuras y montañas, de nuestra sangre.

Disfrutamos con intensidad nuestra musica, nuestro folclor, nuestras fiestas tradicionales, la comida regional y todo lo que sumado constituye la esencial del ser veracruzano.

Entre más de 8 millones de veracruzanas y veracruzanos hay miles, cientos de miles que tienen capacidad para gobernar nuestra tierra.

No se necesita traer a nadie de fuera, aquí nos bastamos solos.

Si Morena entre sus militantes no tiene una veracruzana o veracruzano a quien postular ese es su problema, pero no tienen de ninguna manera el derecho de tratar de imponer a alguien que no lo es para que contienda como candidata o candidato.

No aceptaremos esta nueva versión del colonialismo.

El pueblo de Veracruz tiene una larga historia de lucha en contra de la imposición y el capricho y no lo permitirá.

¡Quien gobierne Veracruz a partir de 2024 será una veracruzana o veracruzano, no alguien de fuera!

¡No a la imposición!
¡No a la importación de gobernantes!
¡Aquí nos valemos solos!
¡Veracruz seguirá siendo de las veracruzanas y los veracruzanos!

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.