RESPALDAN DIPUTADOS CREACIÓN DE MONEDA CONMEMORATIVA POR 500 AÑOS DE VERACRUZ (Video)

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la creación de una Moneda Conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz, que será emitida por el Banco de México.
El proyecto de establecer la moneda conmemorativa fue presentado el pasado 13 de noviembre por la legisladora panista Mariana Dunyaska García Rojas; y hoy se avaló por la Cámara de Diputados con 435 votos a favor, una abstención y uno en contra.
Mariana Dunyaska ha emprendido otras acciones legislativas que contribuyen a fortalecer la conmemoración de los 500 años como un billete y un sorteo de la lotería nacional que se realizará en el puerto, un timbre postal, una sesión solemne, un homenaje y diversas actividades culturales.
El 22 de abril se celebran 500 años de la fundación del primer municipio constituido en América Continental, el que sería también el puerto más importante durante la época colonial española, por lo que este 2019 se reconocerá a esta tierra por haber sido condecorada cuatro veces heroica.
La legisladora veracruzana, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que con esto se busca resaltar la trascendencia del municipio en la historia de México, pues ha sido marco de varios sucesos que han marcado el devenir de la sociedad mexicana.

Click para Video en Link, Dirige a publicación de Facebook:

https://bit.ly/2H2lj24

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.