Riesgos y bajas no suspendieron la limpieza de Veracruz: Nino Baxzi

*Festejaron su día los trabajadores de la recolección de basura

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Durante 2020 y 2021, los más difíciles de la pandemia del Covid-19, los trabajadores de limpia pública de Veracruz no interrumpieron su servicio, aún con el riesgo cumplieron su labor, aunque sí registraron más de 80 contagios en los activos y 28 muertes de jubilados, aunque en todos los casos por esa causa, afirmó el dirigente Antonino Baxzi Mata, en el Día del Empleado de este sector, celebrado este domingo en el World Trade Center.

En el acto protocolario, tras dos años sin la celebración de este festejo, Baxzi entregó 16 reconocimientos a sus compañeros que cumplieron 30 años de servicio; cinco testimonios a los que llegaron a 25 años de trabajo; 15 más a quienes cumplieron 20 años de labor; 26 a los que llegaron a 15 años en este empleo, y 14 a los que acumularon 10 años en la actividad.

Baxzi dijo que los trabajadores gozan de dignidad y beneficios, condiciones distintas hasta antes de 1973, cuando eran vejados, insultados, ofendidos, apabullados. “Había puro pisoteo y nada de beneficio. En 30 años el sindicato fue letra muerta; no se recibían nada más que horas y más horas de trabajo, sin pago de tiempo extra. Lo único que había eran exigencias”.

Recordó que en esta reivindicación de sus derechos, fueron decisiva la lucha de Mario García Regino, José Rodríguez, Crispín Utrera, Ángel Toledo y muchos otros, con quienes se logró la unidad de una gran familia y un cambio que ahora puede notarse en muchos beneficios,y los obliga a mantenerse más unidos y organizados y con un buen servicio.

“La lucha no ha terminado; tenemos que seguir luchando por el bienestar. Seguir luchando por un mejor futuro”, agregó el dirigente en su mensaje ante una concurrencia de al menos dos mil 500 asistentes, y los convocó a un mayor esfuerzo para mantener limpio a Veracruz, por lo que representa como el municipio más importante y grande del estado.

El dirigente fue acompañado por el subsecretario de Finanzas y Planeación del estado, Eleazar Guerrero Pérez, representante del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; Manuel Alcántara Bobadilla, secretario general de la CROM; Jaime León Perea, dirigente de los Músicos, y Verónica Lozano Barrios, lideresa de empleados municipales del Ayuntamiento de Naolinco.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.