Selfie, selfie¡¡ The President Wilson ordenó Tomar la Aduana¡¡

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Las fotografías son difundidas hoy en Estados Unidos en aras de hacer notar la enorme diferencia en armamentos entre su país y México durante la invasión  de 1914, nótese como los veracruzanos de la época con todo y que eran maniatados con bayoneta, no se ven molestos sino por el contrario, hasta pareciera disfrutan la foto lo cual hace sonreír a los gringos. No cabe duda el jarocho es simplemente genial y desde ese entonces nos gustaban las selfies.

La orden de tomar Veracruz la dio el ex presidente Wilson una noche de hoy pero de 1914 en lo que se conoce como el incidente de Tampico, luego vino la traición de Huerta y la histórica defensa del 21 de abril cuando la orden fue tomar la Aduana de este Puerto.

Fotos difundidas por el portal americanrifleman.org es la invasión americana a Veracruz pero desde el punto de vista estadounidense, en  cada gráfica el pie de foto resalta la modernidad de su armamento en aquella época y justo ahora cuando son álgidas las relaciones entre Estados Unidos y México.

Lo que se les olvidó decir es que les ganamos…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.