Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- No es por ser hereje, de hecho el cristianismo, catolicismo, la práctica del evangelio, como se le pueda llamar a profesar cualquier religión debería regirse por el buen ser, el no molestar al prójimo como decía Juárez el respeto al Derecho Ajeno, algo así como el seguir lo mejor posible los 10 mandamientos y con eso estaríamos del otro lado.

Por lo pronto, aquí en Veracruz festejamos este viernes santo con la Procesión del Silencio que inicia justo en estos momentos, a las 19 horas, la iglesia católica realiza una congregación de fieles para acompañar en silencio a María en el sufrimiento por los padecimientos de su hijo Jesús, pues como se sabe hoy es el día más grande, el viernes santo.

Hubo nortecito, la actividad turística no ha sido de lo mejor por el frente frío pero a nivel general la actividad económica no se detuvo hay gente en las calles y reportan hoteles y restaurantes llenos.

En otro orden tal vez no lo tengamos siempre presente pero Veracruz es a lo sumo importante para la semana mayor.

Por eso se llama Veracruz, en 1519 Hernán Cortés desembarca en San Juan de Ulúa el día de la celebración de Semana Santa en España. Al arribar, traía un cristo, por lo que la llamó: la Villa Rica de la Vera Cruz, Veracruz es parte de todo, no cabe duda.

En la gráfica una imagen que circula en redes sociales de como habría sido la última cena, de haberse dado en nuestros días, con Jesús portando al selfie, santo cielo si Don Leonardo viviera… se llena de felicidad al ver que en nuestro días y con toda la modernidaaá  se sigue hablando de su gran obra…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.